Proyecto Calidad Educativa: Mejores climas escolares, mejores aprendizajes: Almuerzo con directores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El día Sábado 8 de Abril un Almuerzo de confraternidad con los directores de los colegios pertenecientes al programa Calidad Educativa: mejor clima escolar, mejores aprendizajes; en Pachacámac. Asistieron también los acompañantes y directora del Proyecto Educativo, la empresa Gnosis Coaching & Consulting y la gerente general de la Fundación Wiese.

Durante el almuerzo se dio a conocer los lineamientos y objetivos del proyecto a cargo de la directora del mismo. También se realizaron un par de dinámicas a cargo de la empresa Gnosis para generar integración dentro de las personas presentes. Finalmente se cerró con una Pachamanca donde se pudo compartir diferentes opiniones sobre el proyecto.

Objetivos

  • Generar integración y camaradería entre los miembros del Proyecto.
  • Dar a conocer la importancia de la participación activa de los colegios en el proyecto.
  • Generar confianza y confraternidad entre las directoras de los colegios y las acompañantes.
  • Dar a conocer la importancia de ser el Ejemplo en cada uno de nuestros colegios y con los docentes.

[/vc_column_text][porto_carousel stage_padding=”40″ margin=”10″ items=”1″ items_lg=”1″ items_md=”1″ items_sm=”1″ items_xs=”1″ show_nav=”yes”][vc_single_image image=”1326″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”1327″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”1328″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”1329″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”1330″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”1331″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”1332″ img_size=”full” alignment=”center”][/porto_carousel][vc_column_text]

Resultados alcanzados

  • Se logró reforzar la idea de ser ejemplo para los docentes de sus colegios por medio de una de las dinámicas, reforzando el concepto de:”la gente hace lo que ven que los demás hacen, no necesariamente lo que les dicen que hagan”.
  • Se llegaron a conocer a mayor profundidad, no solamente por su puesto de trabajo, sino qué sueños tienen, cuales son sus ideales.
  • Se reforzó la integración y confianza para un nuevo espacio de trabajo en conjunto bajo un mismo objetivo, fortalecer el clima escolar y los aprendizajes.

Metodología

Las metodologías a usar fueron las siguientes:

  • Coaching: La reflexión del taller se realizó en base al Coaching, metodología en la cual se trabaja la coherencia del cuerpo, mente/emociones y el lenguaje del ser humano.
  • Aprendizaje Experiencial: Las dinámicas realizadas en el taller  son en base a esta metodología que combina los elementos del reto, acción y diversión para poder generar aprendizaje.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...