El Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de La Libertad e Inmuebles Panamericana firman el convenio de obras por impuestos a realizarse en El Brujo

12 Feb

El Brujo es un yacimiento arqueológico fascinante, un lugar que registra evidencias de ocupaciones humanas de 14,000 años de antigüedad, entre otras características únicas asociadas con sus hallazgos, con la belleza de su paisaje y con una cultura inmaterial milenaria que se mantiene viva gracias a los peruanos que habitan en su zona de influencia.

La Fundación Wiese, en alianza con el Ministerio de Cultura y en cumplimiento del mandato de su fundador, viene trabajando hace 27 años para que El Brujo continúe siendo una fuente permanente de nuevos conocimientos para la humanidad, así como un motivo de orgullo y desarrollo para todos los peruanos.

En el marco de esta alianza se han llevado a cabo numerosos proyectos de investigación científica y promoción turística de diversa naturaleza.

El proyecto de Investigación Científica financiado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, firmado el pasado viernes 9 de febrero, tiene como objetivo general: “incrementar la oferta turística en El Complejo Arqueológico El Brujo”, para lo cual se destinarán recursos (S/3.5 millones) a los trabajos de excavación, documentación y difusión de los hallazgos en tres nuevas zonas dentro del complejo; zonas donde estudios recientes han aportado evidencias de potencial arqueológico y turístico.

Gracias al concurso del Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de La Libertad, Inmuebles Panamericana y la Fundación Wiese se hará posible este proyecto que es el primero en su género que se implementa a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Esta alianza podría marcar el inicio de un futuro círculo virtuoso que permita a través de la cultura generar mayor desarrollo para el Perú.