Mira, aprende y recicla: Videos para tomar conciencia sobre el reciclaje

22 Nov

Te presentamos 5 videos que te ayudarán a tomar conciencia sobre el reciclaje

Quizás todos sabemos que reciclar es importante para la conservación de nuestro planeta, pero lamentablemente pocos lo hacen y de esa minoría, una pequeña parte lo hace de la forma adecuada. Es por eso que hemos recopilado 5 videos didácticos que te enseñarán a reciclar correctamente.

La importancia de reciclar

Este video de menos de 2 minutos te regala 6 prácticos consejos de reciclaje, con un diseño lúdico y animado que viene muy bien para verlo con los más pequeños de la casa. El video es una realización del Instituto Tomás Pascual.

Campaña de concienciación para fomentar el reciclaje

Esta genial iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, nos relata una historia a modo de corto animado, en donde un niño hace su propia banda musical con envases de la basura. Una genial idea de reciclar con fines artísticos.

Evitar Errores en el Reciclaje de Envases

En tan solo 60 segundos este video te enseña a evitar los errores más comunes a la hora de reciclar en los cubos de colores. Un video conciso, claro, directo y muy útil.

¿Qué pasa con los envases depositados en los contenedores?

Una pregunta que muchos que reciclan se hacen; en este video despejamos esas dudas de a “dónde” van  los envases depositados en los contenedores de reciclaje. Después de esta breve explicación, estamos seguros que más de uno empezará a reciclar.

Recicla tu aceite de cocina usado. ¡Conviértelo en jabón en menos de 1 minuto!

¿Qué hacer con el aceite de cocina usado? reciclarlo, claro está. Este muy educativo video te enseña a reciclar el aceite de cocina usado y convertirlo en jabón, todo en tan sólo un minuto. Bien vale la pena tomarse un minuto, recuerda que un litro de aceite usado contamina mil litros de agua.

Después de ver estos cortos, pero muy interesantes videos, estamos seguros que tu perspectiva sobre el reciclaje ha crecido. Recuerda que el reciclar es tarea de todos.