El Museo Cao es uno de los 10 más populares del Perú, según Trip Advisor

El Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica y recursos minerales del mundo. Asimismo, es famoso por la mixtura cultural, tradición, y sobretodo, historia. Piérdete a través del tiempo y visita junto a tu familia sus museos más emblemáticos, tales como El Museo Cao de Fundación Wiese, el cual obtuvo el tercer lugar del top 10 de los museos más populares del Perú que realizó Trid Advisor.

Sabemos que el Museo Cao ubicado en la ciudad de Trujillo, es conocido además, por su hallazgo más enigmático e importante de los últimos tiempos, como lo fue el descubrimiento de la tumba de una antigua gobernante de la cultura Moche, La Señora de Cao.

En la tumba de la Señora de Cao se encontraron cetros de madera forrados de cobre, estos habrían sido usados en ceremonias como símbolos de poder y hegemonía y placas de metal que cubrían la mortaja de algodón natural. La Señora de Cao tenía el estatus de gobernante y también de curandera y adivina en la sociedad teocrática del valle del río Chicama, a la vez que era un personaje casi divino, como lo confirman los adornos y vestidos que acompañaban su fardo funerario.

Cada persona que visita el Museo Cao, se queda asombrado por el fascinante recorrido hacia la cultura antigua de esta parte del Perú, y Trid Advisor, lo denominó como “Maravilloso”.

¿Estás interesado en hacer un recorrido cultural en territorio peruano? Aquí compartimos la lista:

1. Museo Cao, Trujillo Perú: “Maravilloso”.

2. Museo Larco (1926): Fundado por Rafael Larco Hoyle, posee tantos artefactos que hasta te puedes perder.

3. Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán (Lambayeque, Perú): Es ideal para una visita familiar.

4. Mate Museo Mario Testino, Lima, Perú: Del prestigioso y famoso fotógrafo de las figuras más sobresalientes de Hollywood, como Marilyn Monroe o Madonna. El trabajo de Testino (peruano), es impresionante y se puede apreciar en las fotografías expuestas en las paredes de este museo.

5. Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, Lima, Perú: Es una visión global y general de las culturas del Perú.

6. Convento de Santa Teresa y Museo Colonial de Arte, Arequipa, Perú: Una excelente muestra de la vida en un convento. Magnífica exposición de arte religioso.

7. Museo del Automóvil Colección Nicolini, Lima, Perú: Excelente exposición para coleccionistas de autos.

8. ChocoMuseo, Cuzco, Perú: Un pequeño salón, café y taller, donde peruanos y extranjeros no solo conocen la historia del chocolate desde los mayas hasta la actualidad, sino que lo preparan en una clase con la chocolatera estadounidense Neely Cohen.

9. Museo Pedro de Osma, Lima, Perú: “Es fascinante, una casa fabulosa”, según Trip Advisor.

10. Museo Amano, Lima, Perú: Tiene una maravillosa colección de textiles.

Fuente: http://bit.ly/2a5AsiH

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...