La Fundación Wiese presente en el Programa Internacional World Youth Leaders

Nuestro país fue invitado a participar en la edición 30 del programa de liderazgo internacional denominado “Barco de la Juventud Mundial” (“SWY” por sus siglas en inglés), organizado y financiado por el Gobierno de Japón, en el cual asistieron más de 240 jóvenes líderes de 11 países.

Tras un riguroso proceso de selección a nivel nacional, 12 jóvenes peruanos entre 18 y 30 años fueron elegidos por la Embajada de Japón en Lima para representar al Perú en esta inigualable y enriquecedora experiencia. Nuestros embajadores culturales viajaron al Japón y se embarcaron en el Nippon Maru – Barco Oficial del Gobierno Japonés – con destino a Singapur, India y Sri Lanka entre enero y marzo del presente año; a fin de promover el entendimiento intercultural, el liderazgo y la cooperación internacional.

Dicho intercambio permitió a los jóvenes peruanos difundir la historia, riqueza y cultura del Perú. La Fundación Augusto N. Wiese apoyó a la Delegación Peruana SWY30 mediante la entrega de diversas artesanías y regalos alusivos a la Cultura Moche y a la Señora de Cao, lideresa preinca que se encuentra en el Complejo Arqueológico El Brujo. Los obsequios fueron entregados a distintas autoridades, entre ellas el Vicegobernador de la Prefectura de Iwate y el Alcalde de la ciudad de Rikuzentakata en Japón, así como el Sr. Harold Forsyth – Embajador de Perú en Japón, la Directora de International Youth Exchange Organization del Gobierno Japonés (IYEO) y el Presidente del Centro Nacional de la Juventud de Sri Lanka, como parte del programa The Ship for World Youth Leaders!

Si quieres saber más sobre el programa, haz clic aquí