La Fundación Wiese presente en el Programa Internacional World Youth Leaders

La Fundación Wiese presente en el Programa Internacional World Youth Leaders

Nuestro país fue invitado a participar en la edición 30 del programa de liderazgo internacional denominado “Barco de la Juventud Mundial” (“SWY” por sus siglas en inglés), organizado y financiado por el Gobierno de Japón, en el cual asistieron más de 240 jóvenes líderes de 11 países.

Tras un riguroso proceso de selección a nivel nacional, 12 jóvenes peruanos entre 18 y 30 años fueron elegidos por la Embajada de Japón en Lima para representar al Perú en esta inigualable y enriquecedora experiencia. Nuestros embajadores culturales viajaron al Japón y se embarcaron en el Nippon Maru – Barco Oficial del Gobierno Japonés – con destino a Singapur, India y Sri Lanka entre enero y marzo del presente año; a fin de promover el entendimiento intercultural, el liderazgo y la cooperación internacional.

Dicho intercambio permitió a los jóvenes peruanos difundir la historia, riqueza y cultura del Perú. La Fundación Augusto N. Wiese apoyó a la Delegación Peruana SWY30 mediante la entrega de diversas artesanías y regalos alusivos a la Cultura Moche y a la Señora de Cao, lideresa preinca que se encuentra en el Complejo Arqueológico El Brujo. Los obsequios fueron entregados a distintas autoridades, entre ellas el Vicegobernador de la Prefectura de Iwate y el Alcalde de la ciudad de Rikuzentakata en Japón, así como el Sr. Harold Forsyth – Embajador de Perú en Japón, la Directora de International Youth Exchange Organization del Gobierno Japonés (IYEO) y el Presidente del Centro Nacional de la Juventud de Sri Lanka, como parte del programa The Ship for World Youth Leaders!

Si quieres saber más sobre el programa, haz clic aquí

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *