“En reserva” es la propuesta ganadora y representará a Perú en la Bienal de Venecia 2018

“En reserva” es la propuesta ganadora y representará a Perú en la Bienal de Venecia 2018

Proyecto encabezado por la arquitecta  Marianela Castro De la Borda se alzó como el  finalista ganador del concurso  curatorial del pabellón peruano de la dieciseisava Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

En reserva”, encabezado por Marianela Castro De la Borda y el equipo Janeth del Carmen Boza Rodríguez, Javier Lizarzaburu Montani, Gabriel Lapouble Barrios y Carlos Toshio Pardo Tanamachi; es el proyecto que nos representará en la 16° Muestra Internacional de Arquitectura 2018.

En reserva: Las huacas parte del urbanismo limeño

Lima cuenta con 447 huacas, son parte de la ciudad aunque muchas pasen desapercibidas o estén en mal estado. Castro De la Borda y  su equipo proponen una singular forma de poner en valor estas construcciones del pasado.

En reserva propone crear gran muro en donde un “tejido” una a  a todas las huacas de Lima (447), formando una suerte de nudo por cada una de ellas. Este proyecto busca básicamente lograr una sinergia entre estas edificaciones y así crear conciencia en los habitantes que las rodean.

“Un espacio libre que describa generosidad de espíritu como sentido de humanidad y que revele la capacidad de la arquitectura de conectar con la historia, el tiempo, el lugar y la gente” (Castro, 2017).

Este proyecto tiene la visión de volver a integrar a las diversas huacas, para que así todos los habitantes las vean como algo más que un patrimonio arqueológico, para que así vuelvan  a ocupar un lugar central dentro del espacio público. “En reserva” nos otorga una mirada reflexiva sobre estos lugares con mucho valor arqueológico e histórico.

Fuente Fotos y Texto: Archdayli.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *