Proyecto Calidad Educativa: Mejores climas escolares, mejores aprendizajes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Taller Teambuilding de Fundación Wiese

Hace unas semanas, realizamos un Taller de Teambuilding con el equipo de acompañantes de la Fundación Wiese con el objetivo de conocer, aprender y trabajar de la mano de un equipo de trabajo integrado que visione la meta común del Proyecto Calidad Educativa.

Durante el taller se realizaron diversas dinámicas relacionadas a fortalecer el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, el liderazgo y la inteligencia emocional.

Objetivos del taller Teambuilding

  • Generar un equipo integrado basado en el conocimiento y la confianza de sus miembros.
  • Conocer las fortalezas y aspectos a mejorar de cada miembro del equipo de acompañantes para una adecuada coordinación de acciones.
  • Aprender a trabajar en equipo de manera sólida, afrontando eficientemente los retos que se les puedan presentar.
  • Tener una primera aproximación a la visión como equipo.

[/vc_column_text][porto_carousel stage_padding=”40″ margin=”10″ items=”1″ items_lg=”1″ items_md=”1″ items_sm=”1″ items_xs=”1″ show_nav=”yes”][vc_single_image image=”1317″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_single_image image=”1316″ img_size=”full” alignment=”center” label=””][vc_single_image image=”1315″ img_size=”full” alignment=”center” label=””][vc_single_image image=”1314″ img_size=”full” alignment=”center” label=””][vc_single_image image=”1313″ img_size=”full” alignment=”center” label=””][/porto_carousel][vc_column_text]

Resultados alcanzados

  • Mediante la Herramienta del Test DISC cada uno de los acompañantes pudo encontrar su estilo de personalidad/comportamiento, de tal forma que lograron identificar sus fortalezas y áreas de mejora, así como las de sus compañeros de equipo. Adicionalmente mediante esta herramienta aprendieron a diversificar las vías de comunicación con cada uno de los miembros del equipo para lograr una escucha activa.
  • Crearon un código de honor, el cual les permite tener lineamientos claros acerca del funcionamiento como equipo.
  • Se lograron identificar las 4 fases por las que pasa un equipo en crecimiento: formación, tormenta, normalización y desempeño.
  • Trabajaron en su liderazgo y coordinación de acciones en equipo, así como en generar pensamientos creativos e innovadores.
  • Lograron definir un norte como equipo al cual direccionarse y generar compromisos puntuales de acción.

Metodologías

Las metodologías a usar fueron las siguientes:

  • Coaching: La reflexión del taller se realizó en base al Coaching, metodología en la cual se trabaja la coherencia del cuerpo, mente/emociones y el lenguaje del ser humano.
  • Aprendizaje Experiencial: Las dinámicas realizadas en el taller son en base a esta metodología que combina los elementos del reto, acción y diversión para poder generar aprendizaje.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...