×

“TU SOLIDARIDAD ABRIGA”
Campaña contra la ola de frío en la Sierra

12 de Junio

• La FUNDACIÓN WIESE en alianza con ADRA PERÚ dan inicio a campaña de ayuda humanitaria a nivel nacional.
• La campaña pretende proteger del frío a las poblaciones vulnerables Alto Andinas del Perú, ante los efectos ocasionados por las heladas y nevadas.

La severa ola de frío que enfrentan las zonas Alto Andinas de nuestro país viene ocasionado daños a la vida, salud, educación, actividad agrícola, ganadera e infraestructura de sus habitantes.

Especialmente afectadas se encuentran las poblaciones más vulnerables: los niños y ancianos que por su pobreza no pueden comprar ropa de abrigo. A la fecha, los medios periodísticos han dado cuenta de un alarmante incremento en el número de casos de niños afectados con neumonía y de cuatro fallecidos.

La situación ha sobrepasado la capacidad de respuesta de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna por lo que, con Decretos Supremos N° 060-2018 PCM y 062-2018 PCM, de fechas 12 y 21 de junio de 2018, el Gobierno Peruano ha declarado el Estado de Emergencia, por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas, en 64 distritos de 28 provincias ubicadas en las mencionadas regiones.

La presente iniciativa, impulsada y promovida por la FUNDACIÓN WIESE, pretende servir como punto de partida para la activación de una campaña de ayuda humanitaria a nivel nacional que proporcione ropa de abrigo a niños de entre 0 y 12 años y a adultos mayores de 60 años de las regiones afectadas, a través de la entrega de kits de abrigo valorizados en S/ 50 que contienen una chompa, un gorro, una chalina y un par de guantes de lana.

La primera entrega, co-financiada por la FUNDACIÓN WIESE y ADRA PERÚ, será de 1000 kits para ayudar a un igual número de personas (800 niños y 200 adultos mayores) en las zonas alto andinas del límite entre las regiones de Tacna y Puno, por ser una de las zonas más alejadas, vulnerables y menos atendidas a nivel nacional.

Con todo el dinero recaudado por la Fundación Wiese para esta campaña serán entregados, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regionales (COER), kits de abrigo a las personas afectadas, debidamente empadronadas. En todos los casos, las entregas serán hechas directamente por ADRA a través de sus voluntarios y supervisadas por la FUNDACIÓN WIESE. Al concluir la campaña la FUNDACIÓN WIESE emitirá y enviará a sus donantes un informe de cierre de campaña, dando cuenta de los distritos y personas atendidos, así como de los ingresos y gastos de la campaña.

Estos kits de abrigo incluyen: chompa, chalina, chullo y guantes tejidos en lana. Se procurará realizar la compra de kits de abrigo en las mismas regiones afectadas para además contribuir con la economía y generación de puestos de trabajo en las zonas a intervenir.

Puedes contribuir con la campaña, realizando tus donaciones a las Cuentas Corrientes BCP FUNDACIÓN AUGUSTO N. WIESE DONACIONES en S/ Nº 193-2409290-0-62, CCI: 002 193 002409290062 10 y en US$ 193-2405869-1-15, CCI 002 193 002405869115 15; y enviarnos tu voucher de depósito a info@fundacionwiese.org .

¡Súmate ahora, y esta vez, unamos al Perú para ayudar a nuestros hermanos más vulnerables!

Newsletter

Suscríbete para mantenerte informado