evento-nota_conoce_8_seleccionados

Conoce a las 8 empresas seleccionadas para la siguiente etapa del Fondo Emprendedor

El Fondo Emprendedor es un programa de innovación social creado para potenciar emprendimientos a nivel nacional que tengan como propósito contribuir a resolver una problemática social y/o ambiental. Tales organizaciones deben cumplir con tres requisitos: (1) ser creadas con la misión de beneficiar a un grupo vulnerable, (2) estar en etapa temprana de operación y (3) acreditar alguna evidencia de éxito de su modelo de negocio, en términos de crecimiento económico, autosostenibilidad e impacto social.

La convocatoria general y admisión de postulaciones al Fondo Emprendedor se inició en noviembre del 2018 y duró poco más de tres meses. Luego, fueron evaluadas 111 postulaciones, conforme a los criterios establecidos en las bases de postulación, calificando ocho empresas sociales para la siguiente etapa del proceso: el Due Diligence.

El propósito de la etapa de Due Diligence es el desarrollo de un plan de negocios y un esquema de financiamiento a medida para cada una de las ocho empresas seleccionadas, de manera que el Comité de Inversiones pueda decidir, en última instancia, cuáles serán las cuatro empresas sociales que confomarán el primer portafolio del Fondo Emprendedor. La
etapa de Due Diligence se extenderá hasta noviembre del presente año. A continuación, conoceremos más detalles sobre las ocho organizaciones seleccionadas:


Shiwi

Ofrece alimentos y cosméticos elaborados a base de plantas nativas, libres de aditivos artificiales, que contribuyan a la protección del medio ambiente. Trabaja con pequeños productores de Amazonas, San Martín y Madre de Dios. Única empresa en el Perú dedicada a trabajar exclusivamente con áreas de conservación.


Estrafalario SFT

Marca de moda femenina, que ofrece trabajo digno a mujeres privadas de su libertad y madres adolescentes. Estrafalario SFT busca posicionarse a nivel nacional y multiplicar sus ventas, sus niveles de producción y, con ello, la cantidad y calidad del impacto a las beneficiarias.

Foto: El Comercio

Siray Wasi S.A.C.

Empresa social que ofrece servicios de confección textil. Articula comercialmente a clientes corporativos socialmente sensibles con una red de pequeños talleres de confección, ubicados en la zona de Huachipa-Lima, a cuyos miembros capacita, organiza y supervisa .


Pixed S.A.C

Se dedica a la investigación y desarrollo de prótesis y otros equipos impresos con tecnología 3D. Pixed S.A.C. ayuda a personas con discapacidad, brindándoles las herramientas que necesitan para su autonomía, a un costo accesible. Complementa la venta de sus productos con un seguimiento psicológico e intervenciones de entorno, contribuyendo así a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Foto: El Comercio

Llama Pack Ventures S.A.C.

Empresa social ubicada en el Cuzco, que ofrece el servicio turístico de porteo de equipajes en la Cordillera Urubamba, reemplazando el uso de animales convencionales de carga, por un animal nativo: la llama; el fin último de Llama Pack Ventures S.A.C. es reducir el impacto ambiental y generar mejores ingresos para los pequeños criadores de llamas de las comunidades alto-andinas con las que trabaja.


Casitas del Arco Iris S.A.C.

Modelo de susbsidio cruzado, a través del cual las utilidades generadas por un Hotel Boutique ubicado en el Valle Sagrado del Cuzco son utilizadas para sostener una escuela de nivel inicial y primario, en la que se educa a niños en situación de pobreza, así como para desarrollar campañas de salud para las comunidades aledañas.


Vía Código

Vía Código ofrece servicios de maquetación web. Para la realización de sus proyectos emplea a internos del Centro Juvenil de Reabilitación de Lima (“Maranguita”), a quienes previamente les brinda capacitación técnica y orientación en el desarrollo habilidades socio emocionales. A través de ello, los internos mejoran sus ingresos e incrementan sus posibilidades de reinserción social, una vez concluida su reclusión. Además, Vía Código desarrolla alianzas y brinda servicios a fundaciones enfocadas en facilitar el acceso laborar de calidad a jóvenes de escasos recursos.


Empanacombi

Empanacombi busca generar puestos de trabajo para personas con discapacidad en diversos negocios culinarios, fomentando espacios de trabajo más inclusivos. En esa línea, Empanacombi ofrece un servicio de comida rápida y de catering corporativo con productos de altos estándares de calidad, donde emplea a personas del mencionado grupo vulnerable, previamente capacitadas. También, ha logrado producir el primer modelo de espacio de cocina adaptado para personas con diversos diagnósticos de discapacidad.


Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...