Editorial Santa María, Fundación Santa María y Fundación Wiese anuncian el lanzamiento de libro IANCHAAK

24 May

Se trata de una maravillosa obra literaria juvenil, escrita por Rosario Arias Quincot, que relata las aventuras de tres adolescentes contemporáneos de orígenes diversos y compañeros de aula en el colegio, quienes por accidente terminan siendo parte de la historia del Valle de Chicama en la costa norte peruana y del Complejo Arqueológico El Brujo, en la época en que vivió la Señora de Cao, hace aproximadamente 1700 años.

A través de esta fascinante historia la autora logra capturar la atención del lector joven y del adulto también; si bien se trata de una ficción con las licencias literarias del caso, es un medio novedoso para introducir a los lectores de manera entretenida al mundo mochica: la fabulosa civilización que habitó el territorio donde hoy se encuentra El Brujo. Constituye también una potente manera de fortalecer la identidad de nuestros adolescentes a través de un proyecto literario multidisciplinario donde convergen de manera afortunada la arqueología, la literatura y la educación.

La Fundación Wiese utilizará las ganancias que obtenga por la venta de los libros que los visitantes de El Brujo adquieran en la tienda del complejo o en la tienda virtual de El Brujo, para financiar la compra de más ejemplares, con el objetivo de donarlos a los adolescentes y escuelas de Magdalena de Cao, la comunidad aledaña al sitio arqueológico.

Esta es una muestra más del compromiso de la Fundación Wiese para contribuir a forjar mejores ciudadanos a través de la cultura y la educación.

¡Viaja con propósito, conoce El Brujo!

Para adquirir el libro, contactar a Miguel Guzmán.

61143 43 – 123

mguzmanc@fundacionwiese.org