Fundación Wiese es finalista de los premios Creatividad Empresarial UPC 2018

30 Oct

El proyecto “El Rostro de la Señora de Cao” de la Fundación Wiese es uno de los finalistas de los premios Creatividad Empresarial, en la categoría Comunicación Innovadora.

En julio de 2017, la Fundación Wiese develó ante el mundo el rostro de la poderosa lideresa mochica, conocida como la Señora de Cao. Con la ayuda de la más moderna tecnología 3D y utilizando protocolos internacionalmente aceptados de reconstrucción facial, un equipo multidisciplinario de profesionales reconstruyó el rostro de este personaje icónico peruano. “El Rostro de la Señora de Cao” es uno de los finalistas de los premios Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de este año, en la categoría de Comunicación Innovadora.

Desde hace 23 años, el Premio Creatividad Empresarial de la UPC promueve el desarrollo de la creatividad e innovación continua a través de reconocimientos a productos, servicios, procesos y estrategias innovadoras que han alcanzado un impacto trascendental y han logrado generar valor dentro de su organización. La categoría en la que compite el proyecto de Fundación Wiese se encargará de premiar al mejor trabajo que esté compuesto de innovación en el medio, la forma y el mensaje de la comunicación, y la creatividad que aplicaron para llegar a su público objetivo.

La presentación del proyecto “El Rostro de la Señora de Cao” supuso un hito en los esfuerzos de la Fundación Wiese por preservar, documentar, investigar y difundir a nivel global el legado cultural de nuestros antepasados. Este trabajo estuvo liderado el equipo de arqueólogos de El Brujo y los ingenieros forenses de Faro Technologies, quienes contaron con la asesoría permanente de un selecto grupo de investigadores, antropólogos, arqueólogos, médicos, artistas forenses y artistas plásticos. En el diseño de la estrategia de comunicación participaron museógrafos, arquitectos, y especialistas de marketing y comunicaciones.

Una de las particularidades de este trabajo fue la utilización de un banco fotográfico de rostros de mujeres de Magdalena de Cao, distrito ubicado en la zona de influencia del Complejo Arqueológico El Brujo. Estas imágenes, complementadas con los documentos de investigación etnográfica de Brünning y Larco Hoyle, ayudaron a la caracterización final de la Señora de Cao.

Con este dedicado proyecto, la Fundación Wiese continúa con sus objetivos de promover la investigación y el turismo en El Brujo, de esta manera contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades que habitan en Magdalena de Cao y lugares aledaños. Los ganadores en las ocho categorías del Premio Creatividad Empresarial se conocerán en gala de premiación que se realizará el 22 de noviembre de este año.