evento-fundacion-wiese-fondo-credito-educativo-alianza-IPFE

La Fundación Wiese lanza fondo de crédito educativo para carreras técnicas en alianza con IPFE

-Esta iniciativa aporta a reducir la tasa de deserción educativa y cubrir la demanda insatisfecha de profesionales técnicos calificados que requiere el país.

-IPFE es la institución seleccionada para administrar el mencionado fondo, debido a su amplia experiencia en gestión de oportunidades educativas.

-La primera convocatoria orientada a estudiantes del SENATI, de 3ro. a 6to. semestre de todas sus sedes en Lima.

 

Lima, 23 de mayo.- “Creemos en la solidaridad que es capaz de transformar el destino de las personas y trabajamos en favor de la igualdad en el acceso a las oportunidades para todos los peruanos; consideramos que este Programa de Crédito de Estudios es una manera concreta de demostrarlo.” Augusto Wiese Moreyra, miembro de la Junta de Administración de la Fundación Wiese, señaló que esta institución ha destinado un fondo revolvente de US$250,000 para financiar, la continuidad y culminación satisfactoria de los estudios de jóvenes de escasos recursos económicos que cursan estudios profesionales técnicos.

Como parte de las acciones del programa, se ha lanzado la primera convocatoria orientada a estudiantes del SENATI de 3ro. a 6to. semestre de todas sus sedes en Lima. En función a la acogida, se espera ampliar el beneficio a otras sedes de la mencionada institución.

Además de ofrecerles financiamiento a condiciones sociales, el Programa de Crédito de Estudios de la Fundación Wiese, potencia las habilidades socioemocionales de sus beneficiarios, a través de un componente de acompañamiento personalizado y de talleres, facilitando así su rápida y exitosa inserción laboral, luego de concluidos sus estudios.

La meta de esta alianza, en su primera etapa, es otorgar una primera ronda de 160 créditos. De esta manera el programa busca contribuir a evitar la deserción y reducir la gran demanda insatisfecha que existe en el mercado laboral por profesionales técnicos calificados.

Sobre la Fundación Wiese

La Fundación Wiese, creada en 1960, tiene dentro de sus fines la realización del bien individual y colectivo, mediante el apoyo a la educación, la salud, la cultura y la investigación científica. En este marco, sus acciones y decisiones se orientan a movilizar personas e instituciones para lograr que El Perú del Futuro sea forjado por mejores ciudadanos.

Sobre el IPFE

El Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1962, con el propósito de colaborar en el acceso a la educación de miles de personas que quieran superarse a nivel personal y profesional, generando oportunidades a partir de la administración de fondos para becas y créditos.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué conceptos cubre este programa?

El programa financia el pago de la matrícula y las pensiones académicas.

2. ¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular alumnos promovidos al 3ro., 4to., 5to. y 6to. semestre de estudios de las carreras técnicas de SENATI de las sedes de Lima; siempre que los responsables de su crédito educativo puedan acreditar ingresos y mantengan un buen reporte ante las centrales de riesgo.

 

IPFE – Instituto Peruano de Fomento Educativo Contacto:

Av. Antonio Miró Quesada, Magdalena del Mar

Lima – Perú

www.ipfe.org.pe

Nombre de contacto: Carolina Boza
Telefono : 984 651 848
Correo: creditos.fw@ipfe.org.pe

Más Novedades

Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...
La Fundación Wiese anuncia el estreno de su nueva serie: "Finanzas para emprendedores"
La Fundación Wiese se complace en anunciar el lanzamiento de su serie educativa más reciente, “Finanzas para emprendedores“. La iniciativa...
Entrevista a Pallay Perú: Moda sostenible con impacto social
Pallay Perú es un emprendimiento social que además de dar empleo a las tejedoras de las comunidades de Challwaccocha y...
Inversiones de impacto: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a los emprendimientos?
¿Qué son las inversiones de impacto? Son aquellas inversiones que se realizan con la intención de generar un impacto social...