evento--fondo-emprendedor-proyectos (1)

Conoce al Comité Evaluador de la Convocatoria del Fondo Emprendedor

Con las sesiones de Pitch finaliza primera etapa del Fondo Emprendedor. Fueron 112 postulaciones que respondieron al proceso de Convocatoria, quedando 22 semifinalistas. Ellos pasaron a las sesiones de Pitch el 2 y 3 de abril del 2019, con un comité evaluador, especializado en los diferentes sectores del mercado peruano.

A continuación, detallaremos brevemente sobre el extracto profesional de los especialistas encargados de evaluar a los postulantes del Fondo Emprendedor:


Sandra Araujo

Especialista de Innovate Perú a cargo de la Unidad de Desarrollo.Con más de 6 años de experiencia en proyectos de RSE en Fundación Romero-Incubadora PQS y más de 14 años de experiencia trabajando en el sector Turismo en CENFOTUR y PROMPERU.

LinkedIn

Julio Ayca

Investment Officer en Grassroots Business Fund. Tiene más de 13 años de experiencia evaluando e invirtiendo en empresas privadas (7 en Nicaragua en empresas en etapa de expansión; 6+ en América Latina en empresas medianas con impacto social).

LinkedIn


Alejandro Afuso

Asesor de la Presidencia de CONCYTEC. Con más de 12 años liderando iniciativas de Innovación y Producción en Perú (a través del desarrollo de programas de Innovate Perú / FONDECYT). Además, ha liderado programas del Estado para la reducción de la pobreza (Fue Jefe principal a cargo de FONCODES – Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social).

LinkedIn (Desactualizado)

Beatriz Salazar

Gerente del MALI. Cuenta con más de 7años de experiencia en el sector Educación (MINEDU, Enseña Perú y UTP -Directora de Empleabilidad).También se ha desempeñado en roles vinculados afinanzas en el MIDIS, Caja Rural Los Andes y Kusikay, startup en el sector teatro.

LinkedIn


Karissa Becerra

Coordinadora de la Carrera de Gastronomía en la PUCP. Tiene 4 años experiencia liderando su propia Asociación sin fines de lucro vinculada a educación alimenticia y farm-to-table. Chef del ICC de Nueva York, Autora de diversos libros de cocina, resaltando Manchamanteles,(más de 25 publicaciones en gastronomía).

LinkedIn

Bruno Rath

Director de Peru Opportunity Fund, fondo de inversión de impacto enfocado en agricultura y ganandería. Con más de 8 años en el segmento de inversión de impacto y de programas y empresas sociales: 2 años liderando las relaciones comunitarias de Southern, más de 3 años en la Fundación Clinton, y más de 3 años liderando Perú Opportunity Fund).

LinkedIn


Roberto Falcone

Gerente General de Industria AIB. Cuenta con más de 14 años liderando y consolidando una de las principales empresas peruanas en el sector de agronegocios / agroexportación.

LinkedIn

Mary del Águila

Directora Ejecutiva de CEAM. Tiene más de 10 años de experiencia liderando CEAM y manejando grandes insights del mundo de la moda en Perú.

LinkedIn


Marizoila Fontana

Directora de la carrera de Administración hotelera y de turismo en UPC. Con más de 15 años de experiencia liderando los programas de administración hotelera y turismo en dos de las principales universidades en Perú especializadas en dicho sector (UPC y USIL).Además, cuenta con más de 3 años trabajando con empresas sociales y ONGs en temas de empoderamiento femenino.

LinkedIn

Jhonny Cabellos

Lending Officer para Sudamérica de Shared Interest. Tiene más de 12 años de experiencia en análisis financiero (banca de inversión, control y gestión financiera en entidades financieras) incluyendo 4 años viendo inversión de impacto en la Región.

LinkedIn


Benjamin Castañeda

Fundador de Medical Innovation Technology, Coordinador de Ingeniería Biomédica de la PUCP. Cuento con más de 6 años de experiencia en emprendimientos tecnológicos del sector salud y más de 10 años de experiencia en investigación en temas de ingeniería electrónica y biomédica.

Linkedin


Ingrid Claudet

Gerente General de la Fundación Wiese desde el año 2015. Cuenta con 4 años de experiencia en el diseño, implementación y dirección de la operación de diversos programas de impacto social, así como con más de 15 años de trayectoria en planeamiento y gestión estratégica de marketing y ventas, para empresas locales y globales, líderes de diversos sectores de consumo y servicios.

Linkedin


Gonzalo de la Puente Wiese

Miembro de la Junta de Administración de la Fundación Wiese y Director del Grupo Wiese.


Nicole Etchart

Fundadora y co-CEO de NESsT,organización global con más de 20 años de experiencia invirtiendo e impulsando empresas sociales que provean trabajos e ingresos dignos a poblaciones vulnerables en diferentes países del mundo. Nicole cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo internacional con enfoque en economía del desarrollo y emprendimiento.

LinkedIn


Isabel Castillo

Gerente de Portafolio para la Región Andina de NESsT. Especialista en gestión de la innovación con más de 8 años de experiencia en aceleración e inversión en negocios de triple impacto en América Latina. Lidera un portafolio de emprendimientos y ha sido mentora y miembro de consejos consultivos. Además, cuenta con experiencia en el sector gubernamental y en manejo de fondos de innovación tecnológica del Estado Peruano así como experiencia en gestión y evaluación de proyectos de alto impacto.

LinkedIn

Más Novedades

Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...
La Fundación Wiese anuncia el estreno de su nueva serie: "Finanzas para emprendedores"
La Fundación Wiese se complace en anunciar el lanzamiento de su serie educativa más reciente, “Finanzas para emprendedores“. La iniciativa...
Entrevista a Pallay Perú: Moda sostenible con impacto social
Pallay Perú es un emprendimiento social que además de dar empleo a las tejedoras de las comunidades de Challwaccocha y...
Inversiones de impacto: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a los emprendimientos?
¿Qué son las inversiones de impacto? Son aquellas inversiones que se realizan con la intención de generar un impacto social...