Estamos Juntos: una campaña que dio un aliento de esperanza

Estamos Juntos: una campaña que dio un aliento de esperanza

A un lado del río Ucayali, en medio de la frondosa selva peruana, vive la comunidad de San Francisco que parece haberse detenido en el tiempo. Allí habita la etnia shipibo-conibo cuyos seres de rostros pintados y coloridas vestimentas subsisten de la agricultura, artesanía y la caza de animales. También son guardianes de rituales arcaicos, ancestrales como los majestuosos árboles que allí abundan. Sin embargo, a ellos también les llegó la pandemia y con ella todas las desdichas que conocemos. Hasta esa comunidad llegó la campaña Estamos Juntos de la Fundación Wiese llevando mascarillas de protección y  víveres que ayudaron a aliviar las necesidades urgentes de esa etnia nativa vulnerable.

En Lima, epicentro de la propagación del covid-19, la situación es aún más complicada. El colapso de los centros hospitalarios, las penurias de la gente de escasos recursos económicos y la interminable cifra de contagiados, ofrecen todavía un panorama desalentador. Sin embargo, desde el inicio del Estado de Emergencia, la Fundación Wiese activó su Programa de Ayuda Humanitaria para llevar auxilio y protección a los afectados por la pandemia: médicos y personal de salud, familias vulnerables y fuerzas del orden. De esa manera, la campaña Estamos Juntos impulsó, canalizó y contribuyó un conjunto de iniciativas, para aliviar las necesidades primarias de las poblaciones más vulnerables a causa del covid-19.

Fundación Wiese da un aliento de esperanza

Gracias a la contribución de peruanos solidarios, la campaña Estamos Juntos pudo brindar una mano amiga para realizar diferentes donaciones, entre las que destacan:

  • Aporte para financiar la compra de ventiladores mecánicos validados por el MINSA.
  • Donación de pulsoxímetros, tensiómetros y estetoscopios para la atención de pacientes covid-19 en la Villa Panamericana.
  • Donación de 600 respiradores de media cara para el personal de salud del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y para los médicos de ESSALUD de Iquitos y de Lima.
  • Entrega de 1000 pares de botas de jebes y 400 mamelucos para la protección de las y los médicos de ESSALUD de Ucayali e Iquitos.
  • Donación de 485 colchones a la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, la Fundación entregó:

  • Bono de S/100 para víveres destinadas a mil familias vulnerables.
  • Bono de S/100 para víveres destinadas a 500 familias beneficiarias del proyecto LlamaPack (Cusco).
  • 132 canastas de víveres destinadas a Casitas del Arco Iris en Cusco.

El reto de los emprendedores sociales

Las empresas sociales que forman parte del portafolio del Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese tuvieron que redefinir sus objetivos y estrategias de negocio para hacer frente a la coyuntura de la pandemia.

Estrafalario, empresa de moda urbana sostenible, hoy produce mascarillas que fueron entregadas a las familias de San Francisco de Yarinacocha, elaboradas por las internas del penal anexo y Santa Mónica.

Pixed Corp., empresa que produce prótesis de extremidades para personas de escasos recursos, hoy fabrica equipos de protección personal y accesorios para los profesionales de salud.

Muchos negocios están enfrentando la mayor crisis que hayan vivido y han tenido que reinventarse para hacerle frente y tratar de salir airosos. La campaña Estamos Juntos, ha dado vida a los corazones de buena voluntad, haciéndonos más humanos, más hermanos.


Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...