la Liga Contra el Cáncer y Fundación Wiese

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama la Fundación Wiese y la Liga Contra el Cáncer se unen en favor de la prevención de cáncer en el Perú

  • A través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, La Fundación Wiese donará y acondicionará una moderna unidad móvil equipada para realizar despistajes de hasta 5 tipos de cáncer en zonas vulnerables de Lima Metropolitana y 5 provincias del país.
la Liga Contra el Cáncer

Situación del cáncer en el Perú 

El cáncer en el Perú es un problema de salud pública que va en incremento y se reportan más de 70 mil casos nuevos todos los años y fallecen más de 35 mil personas  según GLOBOCAN.

A ello, se suma el débil acceso a servicios de salud de cáncer, principalmente de personas de menores recursos económicos, quienes no pueden acceder a programas de promoción, prevención y mucho menos a exámenes especializados en cáncer, lo que agudiza la problemática de esta enfermedad. 

Una alianza para salvar miles de vidas 

La Fundación Wiese y la Liga Contra el Cáncer suscribirán un convenio de colaboración con el objetivo de articular esfuerzos y realizar acciones conjuntas para eliminar las barreras de acceso a una atención primaria, promoviendo una mayor equidad y brindando un servicio médico de calidad para la prevención y detección temprana del cáncer. 

Gracias a este convenio, se llevará a cabo el proyecto de “Adquisición y acondicionamiento de una Unidad Móvil para el desarrollo de acciones preventivas de Cáncer”, con una inversión de más de 1 millón de soles. Con él, estas organizaciones buscan incrementar la cobertura de detección del cáncer a través de servicios accesibles, eficientes y de calidad. 

Esta unidad móvil, desplazará a un equipo médico multidisciplinario a zonas vulnerables del país para brindar atención especializada y realizar exámenes de despistaje de cáncer, con el fin de contribuir a la disminución de la mortalidad de esta enfermedad. 

Con este trabajo se logrará ampliar la detección de casos de cáncer en estadio temprano, brindando mayores oportunidades, a la población afectada, de vencer esta enfermedad; puesto que una detección temprana incrementa las posibilidades de superarla. Además, se brindará orientación y sensibilización para fortalecer la adopción de prácticas de estilos de vida saludable en la población intervenida. 

¿Quiénes serán los beneficiarios y qué servicios se les brindará?  

Fundación Wiese

Los beneficiarios de este proyecto serán, principalmente, hombres y mujeres de 18 años a más que vivan en condiciones socio-económicas por debajo del mínimo vital, se encuentren en zonas vulnerables y no cuenten con cobertura médica especializada. 

El ámbito de intervención del proyecto abarca zonas vulnerables de Lima Metropolitana, Ica, Huancayo, Cañete, Barranca y Huacho. La unidad móvil brindará los servicios de Diagnóstico clínico de mamas, tiroides, Papanicolaou, ganglios y piel. 

El proyecto “Adquisición y acondicionamiento de una Unidad Móvil para el desarrollo de acciones preventivas de Cáncer” tendrá como meta:   

  • Llevar a cabo 22 campañas en Lima Metropolitana, donde se atenderá a un total de 9 mil pacientes mujeres. 
  • Realizar 5 campañas en las provincias de Ica, Huancayo, Cañete, Barranca y Huacho, para atender a 2500 pacientes entre mujeres (70%) y hombres (30%). 
  • Realizar 01 campaña urológica en provincias.

Una unidad moderna y equipada para el despistaje del cáncer

Se instalará un área de 15.58 m2 sobre el chasis extralargo de un camión 4×2. Este espacio estará conformado por dos (02) consultorios de 4.80 m2 debidamente equipados para la realización de despistajes de cáncer, y un (01) almacén de 3.50 m2. 

Imagen: Diseño 3D de la unidad móvil

Más Novedades

Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...
La Fundación Wiese anuncia el estreno de su nueva serie: "Finanzas para emprendedores"
La Fundación Wiese se complace en anunciar el lanzamiento de su serie educativa más reciente, “Finanzas para emprendedores“. La iniciativa...
Entrevista a Pallay Perú: Moda sostenible con impacto social
Pallay Perú es un emprendimiento social que además de dar empleo a las tejedoras de las comunidades de Challwaccocha y...
Inversiones de impacto: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a los emprendimientos?
¿Qué son las inversiones de impacto? Son aquellas inversiones que se realizan con la intención de generar un impacto social...