Bienal de Venecia

• Noticias y galería
  • Auspiciadores

Fecha: del 27 de octubre al 29 de Noviembre del 2015
Hora: de 9:00 am a 6:00 pm.
Lugar: Centro de la Cultura del Museo de la Nación

Planos de Ubicación

La Muestra

Perú, en la Bienal de Venecia I Edición”, contó con las dos muestras exhibidas en las Bienales de Arquitectura de Venecia: “Yucún o habitar el desierto” (2012) e “Informal: Encuentros Urbanos para los próximos 100” (2014).

La Fundación Wiese es el gestor cultural del proyecto, que con El Comercio estuvieron encargados de la producción de la muestra. Contando con el auspicio de cuatro empresas peruanas: Cerámica San Lorenzo, Corporación Miyasato, Decor Center y Josfel Iluminaciones. Asimismo, contamos con el apoyo de la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura - APEA, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR - PROMPERÚ.

Pabellón

El Pabellón

Noticias y galería

Inauguran muestra "Perú en la Bienal de Venecia" en Lima

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, inauguró la exposición ‘Perú en la Bienal de Venecia’, que muestra las propuestas que dos grupos de arquitectos expusieron en las ediciones 2012 y 2014 de la Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, la más antigua e importante del mundo.

Encuentra más información aquí: Ver Noticia

Ministra Magali Silva inaugura muestra "Perú en la Bienal de Venecia"

Exhibición une en una sola sala las exposiciones "Yucún o Habitar el Desierto" e "In/Formal: Encuentros urbanos para los próximos años", que participaron en las dos últimas ediciones de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia.

La Bienal de Venecia en Lima

En el 2012 se exhibió una muestra sobre la Ruta Moche, llamada “Yucun: habitar el desierto”, y el año pasado se presentó “In/Formal: Encuentros urbanos para los próximos años”. Esta última muestra se armó bajo la curaduría del arquitecto Sharif S. Kahatt, y buscó mostrar el papel de la modernidad en el desarrollo de los programas de vivienda gubernamentales.

Formas Peruanas

Presentan en el Museo de la Nación los pabellones que representaron a nuestro país en las dos últimas bienales de arquitectura hechas en Venecia.

Bienal de Venecia: Muestras del pabellón peruano llegan a Lima

En el 2012, el Perú se hizo presente por primera vez en la exhibición de arquitectura que organiza la Bienal de Venecia, una de las más antiguas y prestigiosas exposiciones internacionales de arte contemporáneo en el mundo.

Encuentra más información aquí: Ver Noticia

Bienal de Venecia: una firma por nuestra cultura

Son 250 metros cuadrados los que el Perú tiene reservados en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia desde el 2014 y por los próximos 20 años. Esto se debe a un convenio que firmó El Comercio con Prom-Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Fundación Wiese.

Auspiciadores

Organizadores: