Las 5 aplicaciones que todo emprendedor social debe tener

13 Feb

Los emprendedores sociales necesitan ser asesorados. En este artículo hablamos de cinco aplicaciones que contribuyen a que las empresas sociales logren sus objetivos. Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han contribuido a la formación de miles de emprendimientos. Las (TICs) son un aliado para los emprendedores sociales que buscan generar un impacto socioambiental positivo. En este artículo te contamos sobre 5 aplicaciones importantes para los empresarios sociales.

Buffer

El gerente de portafolio de Fondo Emprendedor, Javier Gondo, considera que el incremento de los emprendimientos sociales está relacionado con una tendencia a lo millennial, este grupo de jóvenes que quieren generar un impacto positivo en su sociedad. Los millennials invierten gran parte de su tiempo en redes sociales, esto es lo que comprendieron los creadores de la aplicación de software Buffer.

Es importante que las empresas sociales tengan presencia en redes sociales porque les permite conectar con las audiencias. El problema es que en muchas ocasiones administrar una estrategia en redes sociales puede ser confusa y demanda mucho tiempo. Esta problemática es atacada por Buffer, la aplicación permite programar y publicar publicaciones en una amplia variedad de plataformas de medios sociales.

Además, la aplicación dispone de herramientas de generación de informes para ayudar a detectar los mejores momentos para publicar, así como el contenido que mejor funciona. Una buena estrategia en redes sociales asegura la visibilidad de los emprendimientos sociales. Descarga la aplicación para Android o iOs.

PowToon

Las historias de empresas sociales que apoya NESsT se pueden ver en videos que la organización publica en su website. El formato video ayuda a conocer las identidades y vivencias de las personas que han mejorado su calidad de vida luego de ser impactadas por los emprendimientos sociales, Es el caso de Cristóbal, un agricultor de una comunidad asháninca en Satipo, que fue apoyado por el emprendimiento social Café Compadre.

También destaca el caso de Mari, habitante de la región Junín, que gracias a Inka Moss logró pagar la universidad de su hijo. El video sirve para contar historias. Es por esta razón que una aplicación como PowToon contribuye a que los emprendedores sociales puedan hacer uso del video y de la animación para contar las historias de las comunidades vulnerables a las que han impactado positivamente.

Usar un video en la página de inicio puede aumentar la conversión de la audiencia en un 20 por ciento. PowToon proporciona herramientas simples para crear demostraciones animadas de productos y servicios. Las empresas más innovadoras están de acuerdo en que es genial; Coca-Cola, Starbucks y Google lo usan. Descarga la aplicación para Android o iOs. 

Freshbooks

Para ser considerada una empresa social, los emprendedores deben medir el impacto positivo que consiguen a través de sus empresas. La aplicación Freshbooks permite que los empresarios sociales dispongan de una herramienta que les hace más fácil realizar tareas de financiamiento y contabilidad. Freshbooks permite facturar a clientes, hacer un seguimiento del tiempo y administrar los emprendimientos sociales desde una interfaz simplificada y fácil de usar. En un comienzo se enfocó en freelancers que facturan por hora, pero hoy la usan empresas como PayPal, Woocommerce y ZenPayroll. Descarga la aplicación para Android o iOs.

Calendly

Los emprendedores sociales siempre están buscando aliados que se sumen a sus iniciativa. Con el fin de pactar esas reuniones nace Calendary, una aplicación de configuración de citas que permite compartir la disponibilidad de las personas y reservar reuniones en unos pocos clics. Para evitar conflictos de programación, se integra con los calendarios de Google y Office 365. El servicio básico es gratuito, pero si desea programar reuniones de equipo y beneficiarse de otros complementos, hay una tarifa mensual nominal. Su equipo de colaboradores se lo agradecerá.

Clarity.FM

El Fondo Emprendedor se crea para apoyar a los empresarios sociales en las etapas tempranas de sus emprendimientos. Clarity.FM tiene la misma función: trabaja con un grupo de especialistas que brindan asesoramiento empresarial estratégico. Afortunadamente para las pequeñas empresas, con presupuestos limitados, los principales expertos que participan disponen de tarifas accesibles.

Los emprendedores sociales necesitan una guía que les permita acortar sus brechas de conocimiento financiero. El Fondo Emprendedor destinará 2.3 millones de soles para este objetivo. Los postulantes pueden participar hasta el 22 de febrero y ser parte del portafolio de empresarios que apuestan por impactar positivamente en comunidades vulnerables. Postula aquí.