portada

Fundación Wiese estrena la 5ta temporada de su serie “Diálogos Educativos”

  • Con el título “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, esta nueva temporada presenta una reflexión pedagógica sobre la construcción de la identidad y el sentido de pertenencia en la escuela, de la mano con especialistas de diversas trayectorias. 

Tras la pandemia, como peruanos, enfrentamos desafíos que resaltaron nuestra fragmentación social. La comprensión de nuestra identidad nacional requiere un enfoque multidisciplinar, por la profundidad de la misma. Tenemos recursos naturales valiosos, un pasado milenario y procesos históricos complejos. La riqueza multicultural y la diversidad pluri étnica del país son tanto un tesoro como un reto para forjar una identidad como peruanos.  Los educadores, tienen el gran desafío de facilitar el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes, su sentido de pertenencia a la comunidad y el respeto por las diferentes identidades culturales, para construir un sueño compartido como peruanos y peruanas y como ciudadanos del mundo.  

Esta 5ta temporada resalta el papel crucial de la escuela como espacio de socialización para aprender a vivir la equidad, la inclusión y el respeto a las diferencias, fundamentales para una sociedad democrática. En cada capítulo se explorarán cuestiones clave, como la identidad territorial, la relación entre comunidad y patrimonio, los lazos con el patrimonio cultural y la conexión entre memoria e identidad a través de la metodología de proyectos de aprendizaje.

Además, la serie compartirá las experiencias inspiradoras de docentes que han explorado experiencias de aprendizaje vínculos al patrimonio cultural y otros que han formado parte del proyecto “Escuela e Identidad” de la Fundación Wiese en Ascope, ofreciendo un vistazo a cómo la educación puede ser un motor para el cambio cultural y social. 

El primer episodio de esta nueva temporada, cargado de inspiración y conocimiento, está programado para su estreno el próximo jueves 7 de septiembre. Manténgase atento a las plataformas digitales de la Fundación Wiese para no perderse esta emocionante serie que aborda los desafíos y oportunidades del vínculo entre identidad, el patrimonio y la ciudadanía desde las aulas.  

¡No te pierdas la 5ta Temporada de Diálogos Educativos! 

Conoce más del Programa de Calidad Educativa 

El programa busca aportar a la calidad de la educación en el Perú (ODS4), mediante la implementación de proyectos, la generación de recursos educativos y el establecimiento de alianzas que favorecen el desarrollo profesional docente, la mejora del clima escolar, el fomento de la ciudadanía y la promoción del patrimonio cultural. 

Más Novedades

Fundación Wiese presenta el X Coloquio Internacional de Arqueología: “Preservar para recuperar nuestra memoria”
Entre el 13 y el 15 de agosto de 2024, se llevará a cabo el X Coloquio Internacional de Arqueología,...
La importancia de validar emociones para acompañar mejor en la escuela
¿Cuántas veces hemos oído o nos han dicho frases como “estás exagerando” o “no es para tanto”? Seguramente muchas. Aunque...
Celebramos el Día del Medio Ambiente con 3 empresas sociales peruanas con prácticas sostenibles
El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, una fecha que nos permite reunirnos para reafirmar nuestro...
¿Qué programas de impacto social brinda la Fundación Wiese en Perú? Conoce sus beneficios y más
En la Fundación Wiese, contamos con cuatro programas de impacto social que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos y...
Mitos y verdades de donar sangre: ¡Así fue la experiencia de los donantes con Por Ti Mi Sangre!
El Hemobus, desarrollado por la organización Por Ti Mi Sangre, es un autobús especialmente equipado para agilizar el proceso de...
Fundación Wiese estrena la segunda temporada de “Saberes de mi comunidad” con la participación de estudiantes y artesanos de Ascope
En 2023, la Fundación Wiese lanzó la serie “Saberes de mi Comunidad”, con el objetivo de preservar y difundir los...