Cash Transfers para nuestras mujeres peruanas más vulnerables y sus familias

12 Jul

  • Más de 3500 familias en 10 regiones fueron directamente beneficiadas, gracias a la campaña “Estamos Juntos, contra el COVID19”.

En el marco de la grave crisis que atraviesa el país, desatada como consecuencia de la propagación del COVID-19 en todo el territorio nacional, la Fundación Wiese, ADRA Perú y Panamericana TV, se propusieron llevar ayuda a las familias más vulnerables del país, sin dejar de respetar las estrictas medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el Gobierno.

Con ese objetivo claro, se definieron y ejecutaron los procesos necesarios para identificar a 3524 familias de pobreza extrema a nivel nacional, que no hubieran recibido ningún tipo de ayuda del gobierno, las cuales además tenían predominantemente a una mujer como cabeza de familia. Hasta estas familias, ubicadas en Ucayali, Loreto, Amazonas, San Martín, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Tacna, Puno y Lima, llegó la campaña “Estamos Juntos contra el COVID-19”, entre 6 de abril y el 23 de junio.

A cada familia se le entregó directamente S/100 en efectivo y un instructivo de nutrición, en el cual se describía la composición de una canasta básica de víveres de emergencia de 17 kg que podría ser adquirida con el dinero entregado, así como la forma adecuada de combinar y manipular los alimentos, para asegurar el número mínimo de kilocalorías necesarias en la dieta diaria y para prevenir el contagio, conforme los lineamientos de Naciones Unidas.

A las personas que generosamente han contribuido con sus donaciones a la campaña y a nuestros aliados estratégicos, ADRA y Panamericana TV, con quienes en los últimos cuatro años hemos ejecutando diversas campañas de ayuda humanitaria, les expresamos nuestro sincero agradecimiento.

Para las valientes mujeres de todo el Perú que nos han dejado tantas lecciones de resiliencia y coraje va todo nuestro reconocimiento y admiración. En la Fundación Wiese, nos sentimos privilegiados por haber tenido la oportunidad de acercarnos a cada una de ellas para apoyarlas en este momento difícil y decirles que no están solas, “Estamos Juntos”.