Comunidades cusqueñas recibieron donación de ollas

10 Ene

La solidaridad y la gratitud son, entre los valores, los que más nos humanizan y nos hacen más hermanos. Pueden reflejarse en un apretón de manos, un abrazo o una sonrisa, también en las palabras llenas de afecto, como es el caso de los Gremios Comunales de llameros de Calca y Lares, en Cusco, quienes agradecieron con gran alegría la donación de ollas por parte de W Capital SAFI.

W Capital SAFI, empresa dedicada a al desarrollo de fondos de inversión orientados al desarrollo inmobiliario y de capital privado, se sumó a la campaña “Cocinando una mejor vida”, la cual reconoce a las comunidades cusqueñas por enaltecer el valor cultural y económico de las llamas. De esta manera, el corazón bondadoso de los que integran dicha organización, brindó un apoyo solidario a las comunidades de estas zonas altoandinas.

Entrega de ollas

La entrega de las ollas fue realizada a través de la Fundación Wiese en coordinación ADRA, organización sin fines de lucro aliada de la fundación. Mientras se realizaba la entrega, la alegría desbordaba los rostros de hombres, mujeres y niños que hoy dejarán los recipientes de barro para cocinar sus alimentos en ollas de acero inoxidable.

Estas ollas son el complemento perfecto para sacar el máximo provecho a las cocinas mejoradas recibidas en noviembre, gracias al aporte de la Fundación Wiese en reconocimiento a la labor que realizamos en alianza con la Asociación Civil Llama Pack Project”, indica el comunicado de los Gremios Comunales de llameros.

Programa de Ayuda Humanitaria de la Fundación Wiese

La campaña “Cocinando una mejor vida”, que forma parte del Programa de Ayuda Humanitaria de la Fundación Wiese, consiste en la construcción e instalación de cocinas mejoradas certificadas en 74 hogares de las comunidades altoandinas de Calca y Lares, en la región del Cusco, así como la capacitación de las familias para su adecuado uso y mantenimiento, con el fin de contribuir con una mejor calidad de vida.

La entrega de las ollas es el complemento ideal de este programa, el cual ha cambiado la vida de las familias de las comunidades mencionadas. Si deseas enterarte más acerca de la campaña, te invitamos a seguir el enlace: http://bit.ly/CocinaMejorada