Empanadas de Empanacombi

Empanadas que encantan el paladar y el corazón en tiempos de pandemia

Empanacombi es una empresa del sector de la gastronomía dedicada a la producción y venta de empanadas, que tiene como propuesta de valor incluir en su fuerza laboral a personas con algún tipo de habilidad diferente.

Tras la alerta sanitaria declarada a causa del COVID-19, la empresa tuvo que detener sus operaciones por dos meses y medio, en consecuencia, en este periodo no tuvieron ingresos que facilitaran el pago de su personal; no obstante, sus líderes Carlos Sánchez y Cinthya Rodríguez, crearon estrategias que les permitieron evitar reducir su planilla y seguir proporcionando el sueldo correspondiente a sus trabajadores.

Carlos Sánchez nos cuenta más sobre la situación actual de Empanacombi, por ejemplo, cuáles fueron las estrategias que siguió para lograr el objetivo antes mencionado. La primera, fue diseñar la campaña de preventa “Las empanadas del futuro”.

Esta campaña consistía en ofrecer a nuestro público empanadas o cualquier producto de nuestra carta y que ellos pudieran apoyarnos y pagarnos en ese momento, para luego, nosotros, pasada la cuarentena, enviar el pedido”, indica.

La aceptación de la campaña fue importante y permitió a Empanacombi recibir, además, mensajes de aliento de su público, los ingresos que necesitaban para pagar la planilla, una de las prioridades que tiene su empresa como negocio inclusivo:

Había que guardar cierta coherencia en nuestra propuesta de valor que es justamente dar trabajo a personas con discapacidad y no podíamos dejarlos sin ingresos”, sostiene.

Empanadas que se reinventan

Sumada a la estrategia anterior, también estuvo el desarrollo de nuevos productos con el fin de aumentar la oferta gastronómica de la empresa; así además de empanadas, ahora Empanacombi también ofrece mayor variedad de productos como panes artesanales, masas precocidas, dulces, entre otros; los cuales distribuyen en sus locales del Centro Comercial Jockey Plaza y su tienda ubicada en Breña; además de a sus clientes B2B como Repsol y a aquellas tiendas que, poco a poco, han podido reactivarse.

La tercera estrategia que siguió el equipo de Empanacombi fue abrir su tienda virtual: https://www.empanacombi.com/, dirigida al consumidor final y que cuenta con un diseño sólido, amigable e intuitivo que permite la fácil adquisición de productos de la marca, los cuales son distribuidos vía delivery a toda Lima Metropolitana.

“Gracias a estas tres estrategias pudimos preservar el negocio y conservar el empleo de personas con discapacidad que trabajan con nosotros, ninguna de ellas ha sido despedida”, remarca Carlos.

El apoyo del Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese a Empanacombi

Empanacombi, junto con otros tres emprendimientos sostenibles fueron elegidos para recibir asesoría y financiamiento del Fondo Emprendedor, programa creado por la Fundación Wiese.

Para nosotros ha sido un gran alivio contar con el apoyo de la Fundación Wiese en medio de la coyuntura actual, estamos recibiendo la mentoría a través de la figura de Renato Peralta. Es un monstruo en temas gastronómicos y tenemos reuniones con él vía Zoom, una vez por semana. Las reuniones son beneficiosas para nosotros porque nos está dando consejos valiosos”. Sánchez finalizó la entrevista alentando a los emprendedores a apostar por tener un impacto social y ambiental: “Ya hemos depredado mucho nuestro planeta y hemos excluido a muchas personas y es momento de resarcir este daño y para iniciar hay que rodearnos de un buen equipo”, concluyó.

cta fondo emprendedor

Más Novedades

Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...
La Fundación Wiese anuncia el estreno de su nueva serie: "Finanzas para emprendedores"
La Fundación Wiese se complace en anunciar el lanzamiento de su serie educativa más reciente, “Finanzas para emprendedores“. La iniciativa...
Entrevista a Pallay Perú: Moda sostenible con impacto social
Pallay Perú es un emprendimiento social que además de dar empleo a las tejedoras de las comunidades de Challwaccocha y...
Inversiones de impacto: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a los emprendimientos?
¿Qué son las inversiones de impacto? Son aquellas inversiones que se realizan con la intención de generar un impacto social...