Empezamos un nuevo año con… Movimiento, respiración y meditación. La nueva serie de videos de la Fundación Wiese

14 Ene

La Fundación Wiese presenta la serie Movimiento, respiración y meditación, inspirada en una experiencia piloto, conducida en 9 escuelas públicas durante el 2019, y motivada por la gran necesidad que tienen las y los docentes de todo el país de contar con espacios de autocuidado mental y emocional, ante las exigencias impuestas por la educación a distancia y la emergencia sanitaria.

A través de esta nueva serie de 5 videos, deseamos ofrecerles a todos nuestros públicos la demostración de una serie de técnicas sencillas y prácticas para calmar, activar, soltar, inspirar y agradecer… Estaremos guiados por Fernanda de la Puente, instructora de Yivamukti yoga, quien generosamente ha hecho posible esta contribución.

Iniciamos este 2021, con la publicación del primer capítulo que se titula: Calmar, la técnica de la respiración alterna. En este video, Fernanda nos enseña cómo la práctica de la respiración consciente nos ayuda a calmar nuestra mente, para sentirnos equilibrados y despejados. Si te lo perdiste o si deseas volverlo a ver, te lo dejamos aquí.

Cada 15 días, subiremos un nuevo capítulo. El segundo, está programado para el próximo lunes 18 de enero ¡No te lo pierdas!

La serie Movimiento, respiración y meditación es una manera más de contribuir con el bienestar integral y el fortalecimiento físico, mental y emocional, de nuestros docentes y en general, de todos nosotros.