portada respiracion

Empezamos un nuevo año con… Movimiento, respiración y meditación. La nueva serie de videos de la Fundación Wiese

La Fundación Wiese presenta la serie Movimiento, respiración y meditación, inspirada en una experiencia piloto, conducida en 9 escuelas públicas durante el 2019, y motivada por la gran necesidad que tienen las y los docentes de todo el país de contar con espacios de autocuidado mental y emocional, ante las exigencias impuestas por la educación a distancia y la emergencia sanitaria.

A través de esta nueva serie de 5 videos, deseamos ofrecerles a todos nuestros públicos la demostración de una serie de técnicas sencillas y prácticas para calmar, activar, soltar, inspirar y agradecer… Estaremos guiados por Fernanda de la Puente, instructora de Yivamukti yoga, quien generosamente ha hecho posible esta contribución.

Iniciamos este 2021, con la publicación del primer capítulo que se titula: Calmar, la técnica de la respiración alterna. En este video, Fernanda nos enseña cómo la práctica de la respiración consciente nos ayuda a calmar nuestra mente, para sentirnos equilibrados y despejados. Si te lo perdiste o si deseas volverlo a ver, te lo dejamos aquí.

Cada 15 días, subiremos un nuevo capítulo. El segundo, está programado para el próximo lunes 18 de enero ¡No te lo pierdas!

La serie Movimiento, respiración y meditación es una manera más de contribuir con el bienestar integral y el fortalecimiento físico, mental y emocional, de nuestros docentes y en general, de todos nosotros.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...