Emprendimiento Social

Emprendimiento Social: Lima, Cusco y San Martín son las regiones con mayor índice de emprendimientos sociales

  • De acuerdo con un reporte realizado por la Fundación Wiese, tras la reciente finalización de la convocatoria del Fondo Emprendedor a nivel nacional, resaltan las regiones con mayor índice de emprendimientos sociales y los distribuidos por el sector productivo.

Lima, 02 de febrero del 2023.- Cada vez más emprendedores buscan hacer negocios con el fin de atender las problemáticas sociales del país y así lograr impactar positivamente en poblaciones vulnerables que las enfrentan.

Tras la reciente finalización de la convocatoria a la segunda edición de su programa de innovación social, el Fondo Emprendedor, la Fundación Wiese reporta que el 42% de las postulaciones recibidas corresponde a emprendimientos de Lima, mientras que el 68%, proviene de otras 21 regiones a nivel nacional, siendo Cusco (9%) y San Martín (6%) las que concentran la mayor cantidad.

El mencionado reporte también señala que entre los sectores productivos a los que pertenecen los emprendimientos postulantes, se destacan agropecuario y/o agroindustria (33%), educación (10%), industria cultural y arte (10%), moda sostenible (6%), aprovechamiento sostenible de la biodiversidad (6%).

Finalmente, se reporta que el 59% de las postulaciones recibidas señalaron tener vinculación con el patrimonio cultural material e inmaterial peruano. 

Es posible hacer negocios de manera más consciente, más inclusiva y más sostenible: “en la Fundación Wiese, creemos en el poder del patrimonio cultural, como creador de legado, como generador de identidad y desarrollo socioeconómico para los peruanos. Además, estamos convencidos de la necesidad urgente de mejorar el nivel de calidad educativa que el país ofrece a sus ciudadanos, para así desbloquear nuestro camino como Nación hacia un progreso inclusivo y sostenible”, señala Ingrid Claudet, gerente general de Fundación Wiese.

Para contribuir con el desarrollo del país mediante el apoyo e impulso del ecosistema de emprendimiento social, la Fundación Wiese creó en 2018 el programa “Fondo Emprendedor”. En su segunda edición, el referido programa financiará con S/150 mil a emprendimientos seleccionados, principalmente bajo la modalidad de créditos con condiciones muy favorables, brindándoles además capacitación y acompañamiento profesional por 18 meses. 

Desde la Fundación Wiese, agradecemos a cada uno de los emprendedores por su participación y a nuestros valiosos aliados, quienes han sido parte fundamental en esta primera etapa de convocatoria.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...