Evento de Clausura 2019 del Programa Calidad Educativa se realizó en Pachacámac

08 Ene

La Fundación Wiese realizó, como cada año, el evento de clausura del Programa “Calidad Educativa: mejor clima escolar, mejores aprendizajes”. Al evento asistieron directores, subdirectores y docentes de las 13 escuelas públicas con las que la Fundación Wiese trabaja con el objetivo de mejorar el clima del aula para favorecer la convivencia y el desarrollo de mejores enseñanzas y aprendizajes en las y los estudiantes.

El acontecimiento de clausura tuvo lugar en la I.E. 6006 de Pachacámac, distrito ubicado al sur de Lima y contó con la participación de representantes de los diferentes centros educativos intervenidos, así como de la Gerente General de la Fundación Wiese, Ingrid Claudet, quien mencionó la importancia de abrir estos espacios de diálogos educativos en las escuelas:

Apreciamos la labor que todos desarrollan en el aula, el cual es el lugar donde se transforman los destinos de las sociedades. Son espacios íntimos donde se forman a los ciudadanos del Perú y del futuro. El programa nos permite ayudarlos a cumplir mejor su labor”.

Nicole Perret, Gerente General de Gnosis, institución aliada de la Fundación Wiese, señaló que el 2020 será el año de la consolidación del programa y en el que necesitarán el mayor compromiso de todos.

Gracias el programa, el personal docente ha aprendido conceptos importantes como inteligencia emocional, comunicación efectiva, etc. Nos agrada saber cómo estas herramientas impartidas están calando en el buen clima de las escuelas”.

Importante reconocimiento a los docentes

El evento de clausura de Calidad Educativa fue propicio para brindar un merecido reconocimiento a los docentes destacados en el desarrollo de habilidades emocionales. Asimismo, se reconoció a los docentes que sobresalieron en el desempeño de acompañamiento.

Agradecimiento de las autoridades escolares

Gloria Heredia Muñoz, directora del colegio 6007 de Pachacámac, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Fundación Wiese por la ayuda prestada a las instituciones educativas.

“Los docentes y directivos hemos aprendido a manejar diversas estrategias, por ejemplo, cómo favorecer la empatía, fortalecer la comunicación asertiva, todas las herramientas que nos han permitido mejorar el clima que es la condición básica para generar aprendizaje”.

Miguel Ángel Egúsquiza, director de la escuela 6006 del mismo distrito, sostuvo que los talleres deben impartirse en todas las escuelas.

Estas capacitaciones nos ayudan mucho, nos dan las herramientas que nos permiten tener escuelas saludables”.

Tanto docentes, como directores y subdirectores, han aprendido en los talleres a reconocer sus habilidades, a tener otra mirada a los estudiantes, demostrándoles que es mucho mejor un buen clima escolar para trabajar y aprender en forma armoniosa. Si quieres conocer más sobre el Programa de Calidad Educativa, ingresa aquí: bit.ly/CalidadEdu