Fundación Wiese activa nueva campaña de Ayuda Humanitaria “Estamos Juntos por el Norte”

17 Mar

Continuando con la atención de la emergencia provocada por las inundaciones y los deslizamientos, producto de las intensas lluvias que vienen azotando el país, y luego de haber atendido directamente a los damnificados del huayco ocurrido al inicio de la emergencia en la provincia de Camaná Arequipa, la ayuda de la Fundación Wiese se traslada al norte del país.

Somos conscientes de la situación extrema que atraviesan muchas localidades de la costa norte que han sido fuertemente impactadas por las lluvias. A solo 6 años del último desastre, nuevamente numerosas familias han perdido sus casas, sus cultivos y su sustento económico.

Por otro lado, hemos recibido numerosas consultas y pedidos de personas e instituciones que desean una vía formal y eficaz para poder llegar con ayuda humanitaria a los más golpeados que aún no han sido atendidos.

Por ello, mientras las autoridades cumplen con su obligación de implementar una solución definitiva que ponga fin a estas tragedias, nuevamente y sin dudarlo Fundación Wiese destinará fondos propios para contribuir a llevar auxilio inmediato a los moradores de las localidades afectadas que aún no han sido atendidas en el norte del país. También nos ponemos al servicio de quienes deseen utilizarnos como canal para hacer llegar su ayuda a los que hoy día nos necesitan.

Las atenciones iniciales consistirán en raciones de comida caliente y agua para consumo humano.  Luego de ello, ofreceremos kits de alimentos no perecibles. Tanto las raciones de comida caliente, como los kits de alimentos referidos han sido diseñados para aportar el contenido calórico necesario para sostener a una familia de 4 miembros por 5 días.

Para la operativización de las campañas contamos con el expertise de nuestros aliados estratégicos, ADRA Perú.

 ¿Deseas sumarte?

Desde Fundación Wiese reafirmamos nuestro trabajo y compromiso para atender a las comunidades más vulnerables ante situaciones de emergencia y desastres. De la manera que puedas y prefieras, no lo dudes ¡Colabora!