Niños con dificultades auditivas

Fundación Wiese: Apoyando el desarrollo del lenguaje y el bienestar de los niños con dificultades auditivas

La Fundación Wiese reafirma su compromiso continuo de apoyar a niños con dificultades auditivas. Como aliado clave del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), desplegando esfuerzos significativos para respaldar el programa de becas, de dicha institución, destinado a alumnos de escasos recursos económicos que enfrentan dificultades auditivas que repercuten en el nivel de lenguaje e integración a la sociedad.

centro-peruano-de-audicion-lenguaje-y-aprendizaje

Uno de los conmovedores testimonios que ilustra el impacto directo de la colaboración entre la Fundación Wiese y el CPAL es el de Matías, gracias al apoyo económico brindado, pudo concluir exitosamente sus estudios. Hoy, con 9 años de edad, Matías puede asistir a una escuela regular, logro posible, gracias al apoyo continuo de la Fundación Wiese. Este hito es motivo de gran satisfacción para todos aquellos involucrados en el proceso y refuerza el compromiso social de la fundación en seguir apoyando a niños con dificultades auditivas permitiéndoles continuar con su educación y desarrollo pleno en sus vidas.

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje

Estamos convencidos de que cada niño merece una oportunidad justa de desarrollar su máximo potencial, y es a través de la educación y el apoyo adecuado que podemos lograrlo. Seguiremos trabajando incansablemente para crear un futuro más brillante y equitativo para todos.

Sobre el CPAL

El Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje – CPAL es la primera institución del Perú en ofrecer una atención integral bajo un enfoque clínico-interdisciplinario para la prevención, diagnóstico y tratamiento en las áreas de audición, lenguaje, habla, voz y aprendizaje en niños, adolescentes y adultos.

El apoyo social del CPAL es el colegio Fernando Wiese Eslava que atiende y rehabilita a bebes y niños para que puedan escuchar, a través de los audífonos e implantes cocleares, adquirir competencias lingüísticas y académicas que le permitan incluirse a un colegio regular.

Sobre la Fundación Wiese

La historia de la Fundación Wiese no se limita únicamente a su compromiso con el CPAL. Como organización sin fines de lucro, la fundación se dedica a impulsar proyectos educativos, culturales e innovadores de alto impacto social. Su visión abarca un amplio espectro de áreas que contribuyen al bienestar y desarrollo de la sociedad.

Desde la Fundación Wiese, reafirmamos nuestro compromiso de seguir haciendo la diferencia en la vida de nuestros niños y sus familias. Valoramos profundamente la colaboración con el CPAL y otros aliados clave, y nos sentimos motivados a continuar trabajando juntos para superar los desafíos que enfrentan los niños con dificultades para el aprendizaje.

Para obtener más información acerca de la Fundación Wiese y sus iniciativas, ingresa a www.fundacionwiese.org

Más Novedades

Fundación Wiese presenta el X Coloquio Internacional de Arqueología: “Preservar para recuperar nuestra memoria”
Entre el 13 y el 15 de agosto de 2024, se llevará a cabo el X Coloquio Internacional de Arqueología,...
La importancia de validar emociones para acompañar mejor en la escuela
¿Cuántas veces hemos oído o nos han dicho frases como “estás exagerando” o “no es para tanto”? Seguramente muchas. Aunque...
Celebramos el Día del Medio Ambiente con 3 empresas sociales peruanas con prácticas sostenibles
El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, una fecha que nos permite reunirnos para reafirmar nuestro...
¿Qué programas de impacto social brinda la Fundación Wiese en Perú? Conoce sus beneficios y más
En la Fundación Wiese, contamos con cuatro programas de impacto social que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos y...
Mitos y verdades de donar sangre: ¡Así fue la experiencia de los donantes con Por Ti Mi Sangre!
El Hemobus, desarrollado por la organización Por Ti Mi Sangre, es un autobús especialmente equipado para agilizar el proceso de...
Fundación Wiese estrena la segunda temporada de “Saberes de mi comunidad” con la participación de estudiantes y artesanos de Ascope
En 2023, la Fundación Wiese lanzó la serie “Saberes de mi Comunidad”, con el objetivo de preservar y difundir los...