La Fundación Wiese atiende necesidades muy urgentes del MINSA y ESSALUD

27 May

Casi desde el inicio del Estado de Emergencia, la Fundación Wiese activó su Programa de Ayuda Humanitaria para llevar auxilio y protección a los afectados más vulnerables por las graves consecuencias de la pandemia COVID-19 en el Perú: pacientes, médicos y personal de salud, familias vulnerables y fuerzas del orden.

Al tratarse de una emergencia sanitaria, la ayuda de la Fundación Wiese se ha enfocado principalmente en tomar en cuenta las necesidades más urgentes del sector salud, atendiendo requerimientos directos del MINSA y ESSALUD.

Un importante aporte para financiar la compra de hasta 20 ventiladores mecánicos validados por el MINSA y la entrega inmediata de una primera donación de pulsoxímetros, tensiómetros y estetoscopios solicitados por ESSALUD para la atención de pacientes COVID-19 en la Villa Panamericana, marcaron el inicio de la campaña en los últimos días del pasado mes de marzo.

Desde entonces, la Fundación Wiese ha mantenido contacto permanente con el MINSA y ESSALUD, apoyándolos para concretar de manera ágil y confiable algunas necesidades muy urgentes para la protección del personal médico que se encuentra combatiendo al virus en la primera línea del frente de batalla, a nivel nacional.

En esa línea, la Fundación ya ha entregado 600 respiradores de media cara y 2400 filtros para la protección de las y los médicos y personal de salud del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y para los médicos de ESSALUD de Iquitos y de Lima. Así también, ha comprometido la donación 1000 mamelucos y 375 pantallas faciales para proteger a las y los médicos que atienden en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES) del MINSA; en el área de COVID-19, existe una zona especializada para la atención de niños. Otras 400 pantallas faciales irán para el personal de salud del Hospital Regional de Ica.

Recientemente, la Fundación también atendió un pedido especial de los médicos de ESSALUD de Ucayali e Iquitos, quienes solicitaron urgentemente botas de jebe; les entregamos 1000 pares, así como también 400 mamelucos para la protección de las y los médicos que atienden pacientes COVID-19.

Finalmente, la Fundación Wiese acaba de concretar una donación de 20,000 respiradores N95 marca 3M, con certificaciones NIOSH para proteger a nuestros valiosos profesionales de la salud, de manera que ellos puedan seguir salvando vidas.

Antes de efectuar cada entrega, la Fundación Wiese valida las especificaciones técnicas de los bienes a ser donados con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IESTSI) de ESSALUD y con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES) del MINSA, de manera que todos los productos entregados cumplan con las condiciones de calidad requeridas. Sin duda, esta ayuda no es suficiente; las y los médicos del Perú merecen muchísimo más. Sin embargo, compartimos a través de esta nota nuestra pequeña contribución, con la esperanza de motivar a personas e instituciones de buen corazón para que continúen ayudando hasta que todos juntos hayamos podido vencer a la pandemia.