La Fundación Wiese atiende necesidades muy urgentes del MINSA y ESSALUD

La Fundación Wiese atiende necesidades muy urgentes del MINSA y ESSALUD

Casi desde el inicio del Estado de Emergencia, la Fundación Wiese activó su Programa de Ayuda Humanitaria para llevar auxilio y protección a los afectados más vulnerables por las graves consecuencias de la pandemia COVID-19 en el Perú: pacientes, médicos y personal de salud, familias vulnerables y fuerzas del orden.

Al tratarse de una emergencia sanitaria, la ayuda de la Fundación Wiese se ha enfocado principalmente en tomar en cuenta las necesidades más urgentes del sector salud, atendiendo requerimientos directos del MINSA y ESSALUD.

Un importante aporte para financiar la compra de hasta 20 ventiladores mecánicos validados por el MINSA y la entrega inmediata de una primera donación de pulsoxímetros, tensiómetros y estetoscopios solicitados por ESSALUD para la atención de pacientes COVID-19 en la Villa Panamericana, marcaron el inicio de la campaña en los últimos días del pasado mes de marzo.

Desde entonces, la Fundación Wiese ha mantenido contacto permanente con el MINSA y ESSALUD, apoyándolos para concretar de manera ágil y confiable algunas necesidades muy urgentes para la protección del personal médico que se encuentra combatiendo al virus en la primera línea del frente de batalla, a nivel nacional.

En esa línea, la Fundación ya ha entregado 600 respiradores de media cara y 2400 filtros para la protección de las y los médicos y personal de salud del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y para los médicos de ESSALUD de Iquitos y de Lima. Así también, ha comprometido la donación 1000 mamelucos y 375 pantallas faciales para proteger a las y los médicos que atienden en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES) del MINSA; en el área de COVID-19, existe una zona especializada para la atención de niños. Otras 400 pantallas faciales irán para el personal de salud del Hospital Regional de Ica.

Recientemente, la Fundación también atendió un pedido especial de los médicos de ESSALUD de Ucayali e Iquitos, quienes solicitaron urgentemente botas de jebe; les entregamos 1000 pares, así como también 400 mamelucos para la protección de las y los médicos que atienden pacientes COVID-19.

Finalmente, la Fundación Wiese acaba de concretar una donación de 20,000 respiradores N95 marca 3M, con certificaciones NIOSH para proteger a nuestros valiosos profesionales de la salud, de manera que ellos puedan seguir salvando vidas.

Antes de efectuar cada entrega, la Fundación Wiese valida las especificaciones técnicas de los bienes a ser donados con el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IESTSI) de ESSALUD y con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES) del MINSA, de manera que todos los productos entregados cumplan con las condiciones de calidad requeridas. Sin duda, esta ayuda no es suficiente; las y los médicos del Perú merecen muchísimo más. Sin embargo, compartimos a través de esta nota nuestra pequeña contribución, con la esperanza de motivar a personas e instituciones de buen corazón para que continúen ayudando hasta que todos juntos hayamos podido vencer a la pandemia.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...