fundacion wiese entrega innovadores kits de realidad virtual

Fundación Wiese entrega innovadores kits de realidad virtual para aliviar estrés de niños y adolescentes durante tratamientos oncológicos

  • La Fundación entregó equipos valorizados en más de S/. 66.000

Fundación Wiese realizó un importante donativo de kits de realidad virtual para sedación digital al Área de Oncología Pediátrica del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, en la región Lima, durante una ceremonia en donde estuvieron presentes la gerente general de la Fundación, Ingrid Claudet, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma Yance, y el CEO de FeelsGood, Luis Rodríguez, este último es el creador de los dispositivos.

equipos de realidad virtual

Durante la ceremonia, el presidente ejecutivo de EsSalud agradeció a Fundación Wiese por la entrega de este tipo de tecnología, tan importante e innovadora para el trabajo que se realizará en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Por su parte, la representante de Fundación Wiese, indicó que de esta manera “nuestra institución contribuye a la causa de FeelsGood”, y que, adicionalmente a esta primera donación, se realizará una próxima entrega en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Recibimos el pedido de parte del hospital Guillermo Almenara, solicitando este tipo de equipos porque los encontraban valiosos, sobre todo para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes que están sometidos a tratamientos oncológicos complejos“, agregó Ingrid Claudet.

Además, durante la ceremonia, el CEO de FeelsGood se mostró agradecido por la confianza y buena recepción de su tecnología en hospitales, no solo de Lima, sino en varias regiones de Perú y, además, otros países del mundo.

Este equipo, actualmente, es usado en procedimientos de venopunción de pacientes pediátricos de hospitales y clínicas en Perú, Ecuador, México, Brasil y recientemente en Chile. Hasta la fecha hemos realizado más de 10.000 procedimientos sin dolor, eso demuestra la eficacia y el beneficio que da al paciente, este producto”, destacó Luis Rodríguez.

Rol de Fundación Wiese en alianza con la salud

Fundación Wiese invirtió casi S/. 66.400 en la compra de equipos de realidad virtual, un donativo cuyo objetivo se alinea al propósito principal de la organización que es trabajar para que mejores ciudadanos forjen el Perú del futuro.

Asimismo, desde marzo del 2021, la Fundación Wiese ha invertido más de USD 500,000 en diversas acciones orientadas a contribuir con la atención de la crisis sanitaria y sus graves consecuencias. Entre estas acciones se encuentran la adquisición y entrega oportuna de equipos médicos y EPPs para las redes de Essalud y Minsa, atendiendo específicamente las necesidades del personal médico en diversas regiones del país; así como también, la ejecución directa de campañas de detección y atención de casos no complejos de Covid 19, en poblaciones vulnerables. Actualmente se alistan nuevas campañas médicas en la provincia de Ascope, región de La Libertad.

Sobre los equipos

Los visores donados por Fundación Wiese son dispositivos de realidad virtual cuyo software, desarrollado en Perú, permite reducir la sensación de dolor durante el tratamiento de niños con cáncer y de menores que deben pasar por procedimientos médicos invasivos.

Este visor es como un anestésico no invasivo, porque genera un distractor que transporta a los niños a una realidad digital, mientras los especialistas realizan los tratamientos oncológicos a los menores”, refirió el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma Yance, sobre el donativo.

Ingrid Claudet donación de equipos de realidad virtual

Es importante señalar que esta tecnología fue desarrollada por FeelsGood, una startup enfocada en el campo de la salud, que utiliza tecnología VR, realidad aumentada e inteligencia artificial para sus desarrollos tecnológicos. Los equipos en cuestión cumplen una importante función: trasladar al paciente pediátrico oncológico, a través de técnicas de psicología, imaginación, música y cromoterapia, a una realidad virtual más favorable y amigable, disminuyendo así, en la medida de lo posible, la sensación de dolor durante sus tratamientos.

Su creador, Luis Rodríguez, se sumergió en esta avanzada práctica digital a partir de una experiencia íntima y personal. “Ocurrió en este mismo hospital. Mi abuela sufrió un accidente cerebro vascular y debido a ello perdió la movilidad de una parte de su cuerpo, yo tenía conocimientos de tecnología y empecé a investigar cómo la tecnología la podía ayudar. Encontré evidencia científica sobre el uso de la realidad virtual en la reducción del dolor y apliqué esas técnicas durante la rehabilitación de ella”, compartió el CEO de FeelsGood.

cta ayuda

Más Novedades

Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...
La Fundación Wiese anuncia el estreno de su nueva serie: "Finanzas para emprendedores"
La Fundación Wiese se complace en anunciar el lanzamiento de su serie educativa más reciente, “Finanzas para emprendedores“. La iniciativa...
Entrevista a Pallay Perú: Moda sostenible con impacto social
Pallay Perú es un emprendimiento social que además de dar empleo a las tejedoras de las comunidades de Challwaccocha y...
Inversiones de impacto: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a los emprendimientos?
¿Qué son las inversiones de impacto? Son aquellas inversiones que se realizan con la intención de generar un impacto social...