Serie Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales

Fundación Wiese estrena 4ta temporada de la Serie: Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales

Iniciamos un nuevo año escolar post pandemia en las escuelas, enfrentándonos a diferentes retos tanto desde la recuperación de aprendizajes como desde la atención al bienestar socioemocional y la salud mental que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, como se ha podido constatar durante el año anterior en el retorno a la presencialidad.   

Los docentes seguirán teniendo un rol fundamental en este sentido y requieren el desarrollo de habilidades y herramientas para continuar brindando soporte y acompañamiento a estos procesos, empezando por su propio cuidado.

Fomento del desarrollo socioemocional de los docentes peruanos

En conjunto con el Ministerio de Educación y diversos profesionales de la “Comunidad Aprendizaje con Bienestar”, la Fundación Wiese diseñó esta Temporada 4 de la Serie de Habilidades Socioemocionales, en la cual se presentan orientaciones, para responder a problemáticas reales recogidas de directivos y docentes en distintas regiones del Perú.  Asimismo, propone alternativas para su adecuado manejo, a través de la reflexión y de recomendaciones desarrollados por un especialista en la temática a tratar.

Ayudando a generar ecosistemas de bienestar en las escuelas

En esta temporada se ha considerado ofrecer, elementos que permitan la reflexión, el acompañamiento emocional, el coaching,  el uso de las artes expresivas y el juego. Ello con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de docentes, considerando su desarrollo personal y profesional, para brindar soporte y acompañamiento emocional a sus estudiantes.

De la misma manera, se ha considerado el rol que juegan los directivos como impulsores y facilitadores de la atención y cuidado del bienestar socioemocional de la comunidad educativa, así como orientaciones a las familias, para generar ecosistemas de bienestar en la escuela.
Para conocer más acerca del trabajo de la Fundación Wiese en favor de la calidad educativa en el Perú, ingresa aquí.

Más Novedades

Fundación Wiese estrena la segunda temporada de “Saberes de mi comunidad” con la participación de estudiantes y artesanos de Ascope
En 2023, la Fundación Wiese lanzó la serie “Saberes de mi Comunidad”, con el objetivo de preservar y difundir los...
¿Qué son las emociones? Prueba esta herramienta para comprender mejor lo que sientes
En nuestra vida diaria, estamos constantemente abrumados por una variedad de actividades y responsabilidades que nos hacen tener poco tiempo...
¿Cómo reconocer el ciberbullying y cómo enfrentarlo en las escuelas?
Según un estudio realizado por Aldeas SOS en 2023, citado por el diario El Peruano, aproximadamente el 61% de los...
Salva 3 vidas en solo 30 minutos: conoce la labor de Por Ti Mi Sangre
¿Cuándo fue la última vez que realizaste una donación de sangre? Si la respuesta es “nunca”, te contamos un dato...
Fundación Wiese estrenará la 5ta temporada de la Serie: Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales
Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales es una serie de videos que forma parte del Programa Calidad Educativa de la Fundación Wiese. Esta...
Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...