desarrollo sostenible en perú

Fundación Wiese y su compromiso por el desarrollo sostenible en La Libertad

Durante sus 62 años de vida institucional, Fundación Wiese viene contribuyendo de manera activa en la movilización de personas e instituciones para transformar el Perú, fomentando el desarrollo sostenible mediante sus diversos programas e iniciativas.

De esta manera, Fundación Wiese a través de su programa de Calidad Educativa y el de Investigación y Gestión Cultural del Complejo Arqueológico El Brujo, viene sumando esfuerzos al Gobierno Regional de la Libertad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Objetivo 4: Educación de calidad
  • Objetivo 10: Reducción de las desigualdades
  • Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos
desarrollo sostenible en la libertad

Esta alianza estratégica realizada en el convenio marco entre ambas instituciones, fortalecen iniciativas que vienen implementando en la Fundación desde el sector educación y cultura, en sintonía con la intención del Gobierno Regional La Libertad en priorizar el desarrollo de la identidad regional.

En materia educativa, se viene desarrollando el proyecto Escuela e Identidad, el aprendizaje y la convivencia desde el territorio, en alianza con el Gobierno Regional de La Libertad. Este tiene como principal objetivo contribuir en la promoción de las relaciones interpersonales positivas, basadas en el respeto, la equidad y la confianza entre todos los miembros de la comunidad educativa de las escuelas ubicadas en la zona de influencia del Complejo Arqueológico El Brujo, en Ascope.

desarrollo sostenible

El programa en ejecución incentiva la calidad educativa mediante la mejora del clima escolar, a través del acompañamiento pedagógico, el desarrollo de habilidades socioemocionales de los directivos y docentes de las 14 escuelas intervenidas. 

Con ello se mejora significativamente el clima institucional y del aula, favoreciendo el desarrollo de mejores procesos de enseñanza y aprendizajes, en beneficio de los estudiantes.  Sumado a ello, se trabajan proyectos de aprendizaje con los estudiantes, vinculados a su contexto local y territorio, para generar el sentido de pertenencia a su comunidad. 

En cuanto al fomento de la identidad, es importante destacar que, desde hace más de 32 años y en alianza con el Ministerio de Cultura, Fundación Wiese viene ejecutando el programa de investigación y gestión cultural del Complejo Arqueológico El Brujo, en favor de la recuperación y socialización de los conocimientos de este incomparable espacio cultural. 

En ese sentido, a través de esta iniciativa que articula la educación y la identidad con lo nuestro, también se trabaja en fortalecer la identidad de la región, haciendo que los estudiantes y comunidad educativa conozcan la importancia de su compromiso con sus localidades. La Fundación Wiese reafirma su compromiso y trabajo en conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad, en beneficio del desarrollo sostenible de la región y las zonas intervenidas.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...