¿Qué es el programa de Ayuda Humanitaria de la Fundación Wiese?

27 Nov

Cada vez que nuestro país ha sufrido las embestidas de la naturaleza o algún desastre de proporciones catastróficas, los peruanos hemos sabido poner el hombro solidario. Y no solamente hablamos de hombres, mujeres y niños, sino de instituciones que poseen esa voz sensible y al mismo tiempo enérgica que nos evoca la frase del poeta César Vallejo: “Hay, hermanos, muchísimo que hacer”.

Es por ello que la Fundación Wiese promueve programas de emprendimiento, educativos, culturales y de asistencia que tienen alto impacto social. Entre estos programas se encuentra el de Ayuda Humanitaria.

¿Qué es el programa de Ayuda Humanitaria?

La Fundación Wiese destina cada año un presupuesto específico para impulsar una Campaña de Ayuda Humanitaria, la misma que busca contribuir a aliviar el sufrimiento de las comunidades vulnerables que tienen que enfrentar situaciones de emergencias y desastres por fenómenos naturales. Por lo tanto, este programa no ofrece dinero de manera individual por algún problema específico.

Programas de Ayuda Humanitaria

Desde el 2017 la Fundación Wiese gestiona, lidera y articula los siguientes programas de Ayuda Humanitaria:

Juntos por la Costa Norte (2017)

En el primer trimestre de 2017 el norte de nuestro país sufrió los efectos devastadores de huaicos e inundaciones, como consecuencia del Fenómeno del Niño. Desde el primer instante, la Fundación Wiese tomó acción inmediata, gestionando una red de ayuda humanitaria en alianza con diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los damnificados.

Para más información de esta acción haz clic en este enlace.

Tu solidaridad abriga (2018)

En el 2018 las zonas altoandinas del Perú sufrieron una prolongada ola de frío que provocó daños a la vida de la población, así como a la economía de comunidades de casi 11 regiones del país. Ante esta situación, Fundación Wiese, de la mano con ADRA Perú y Panamericana TV, impulsó una campaña de ayuda humanitaria que proporcionó ropa de abrigo, así como kits de frazadas a 1400 familias ubicadas en cuatro regiones del país.

Conoce más de esta campaña en el siguiente enlace.

Cocinando una mejor vida (2019)

Este año 2019, al no haberse presentado una emergencia que desborde la capacidad del Estado y que convoque a la sociedad civil, la Fundación Wiese tomó la decisión de invertir este fondo en la entrega de cocinas mejoradas certificadas a 74 hogares de las comunidades altoandinas de Calca y Lares, en la región del Cusco.

Obtén más información de esta campaña en este enlace.

Como vemos, el Programa de Ayuda Humanitaria de la Fundación Wiese da asistencia directamente y canaliza las donaciones de personas e instituciones para atender a las comunidades más vulnerables solamente ante situaciones de emergencia y desastres naturales.