portada-serie-familia-entornos-seguros

La Fundación Wiese presenta la Serie: Las Familias Entornos seguros

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, señala que la ocurrencia de gran cantidad de enfermos y muertes, además de las vastas pérdidas económicas en el contexto de una pandemia, genera un riesgo psicosocial elevado. Ante esta situación, los patrones sociales y culturales determinan que hombres y mujeres reaccionen de manera distinta.

Es en este contexto que la Fundación Wiese, a través de su Programa Calidad Educativa, ha creado una serie denominada “Familias, Entornos Seguros” cuyo objetivo es el reforzamiento de habilidades socioemocionales de las familias para poder enfrentar situaciones complicadas.

¿Qué es la serie Familias Entonos Seguros?

Esta serie es un espacio digital creado por la Fundación Wiese la cual consta de 13 capítulos que tiene por objetivo brindar herramientas a padres y madres de familia para que les ayuden a establecer entornos seguros a sus familias.

La pandemia ha demandado que nos organicemos de distinta manera para poder protegernos. Hemos tenido que cambiar nuestras rutinas radicalmente y enfrentarnos a nuevas situaciones, como, por ejemplo, el trabajo a distancia, los protocolos de limpieza e higiene para nuestras familias, la pérdida del trabajo, el cambio de la economía familiar, la pérdida de un ser querido y también el acompañamiento de nuestros hijos en la educación a distancia. Nos hemos convertido en aliados en nuestros hijos e hijas para que sigan aprendiendo”, señala Liliana “Pelusa” Villanueva, directora del Programa Calidad Educativa de la Fundación Wiese.

¿Qué podemos encontrar en la serie Familias Entonos Seguros?

En la serie Familias, Entornos Seguros la coach experta en el tema de familias Sara Encinas nos brindará herramientas para poder enfrentar difíciles situaciones. En el primer capítulo se abordará el tema de la crianza basada en el amor en el contexto de crisis sanitaria.

En el segundo capítulo, Sara Encinas se hablará del Plan de Contingencia para las Familias y de la importancia del autocuidado de los padres. Mientras que en el tercer capítulo se tomará en cuenta el tema del cuidado y la crianza de los hijos e hijas.

Asimismo, el cuarto capítulo hará énfasis en el cuidado de las emociones, cómo reconocer y regular las emociones básicas. En el capítulo cinco la experta nos compartirá el significado de la emoción de la ternura. Por su parte en el siguiente capítulo se hablará de la emoción del miedo y en el octavo título se compartirá la definición de la emoción de la ira.

La serie consta de interesantes 13 capítulos que reflexionarán a cerca de los grandes desafíos que tienen las familias de hoy en un contexto de crisis sanitaria y que además pueden ser útiles en cualquier otra situación. Te invitamos a seguir viendo la serie en este enlace:


Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...