Permiten a los Usuarios la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa del sitio web y habilitar sus funciones y servicios como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o habilitar contenidos dinámicos (por ejemplo, animación de carga de un texto o imagen).

Permiten recordar información para que el Usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia con otros Usuarios como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el Usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio.