emprendimientos peruanos

Cerca del 50% de peruanos emprendieron un negocio durante los últimos años

  • Últimos días para postular a la segunda edición del programa “Fondo Emprendedor” que otorgará financiamiento de S/150 mil, capacitación y asesoría profesional a emprendimientos peruanos con impacto social. La convocatoria irá hasta el 19 de febrero del 2023.
  • De acuerdo con un reporte realizado por Ipsos sobre el “Emprendimiento en tiempos de inflación”, el 47% de los peruanos ha emprendido un negocio en años anteriores como una forma de reaccionar proactivamente frente a los impactos de la pandemia y 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.

Lima, 15 de febrero del 2023.- Durante la crisis mundial, el emprendedor peruano ha sido resiliente en momentos de incertidumbre diferenciándose por tener ideas creativas y manejar la innovación como principal factor para empezar un emprendimiento, como también de identificar oportunidades para salir adelante con su negocio.

Por otro lado, la Organización Internacional del Trabajo publicó el Panorama Laboral de América Latina y el Caribe con algunos indicadores laborales para conocer la situación de la región y el país durante el año pasado. El referido estudio señala que el Perú es el segundo país de América Latina y el Caribe con mayor tasa de informalidad.

De acuerdo con un reporte realizado por Ipsos sobre el “Emprendimiento en tiempos de inflación”, el acceso al financiamiento representa la principal barrera para iniciar un emprendimiento en Perú, seguido por la economía del país y las brechas de capacidades del emprendedor. Por otro lado, el 47% de los peruanos ha emprendido un negocio en años anteriores como una forma de reaccionar proactivamente frente a los impactos de la pandemia y 52% se plantea hacerlo en el futuro próximo.

Cabe recordar que una encuesta realizada entre los cerca de 200 asistentes a un panel recientemente organizado por la Fundación Wiese, con motivo de la segunda convocatoria al Fondo Emprendedor, reveló que la combinación de financiamiento y asesoría profesional es lo más valorado por los emprendedores en un programa de innovación social.

Es posible hacer negocios de manera más consciente, más inclusiva y más sostenible, a través del emprendimiento social. En la actualidad, el ecosistema emprendedor todavía encuentra diversas barreras para su crecimiento.

Para contribuir a entender esta problemática y robustecer el emprendimiento social peruano, Fundación Wiese lanzó el programa “Fondo Emprendedor”; la convocatoria a su segunda edición se encuentra en sus últimos días, extendiéndose hasta el domingo 19 de febrero del 2023. El señalado programa financiará a emprendimientos sociales peruanos con S/150 mil, principalmente bajo la modalidad de créditos con condiciones muy favorables, brindándoles además capacitación y acompañamiento profesional durante 18 meses.

Si deseas postular al Fondo Emprendedor, hazlo ahora en https://fondoemprendedor.vform.pe/applicants/sign_up

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...