lugares-turisticos-en-la-libertad

5 lugares turísticos en La Libertad para visitar en verano

La región de La Libertad, en el norte de Perú, es un destino imperdible para aquellos viajeros que buscan una experiencia que mezcla historia, cultura y escenarios naturales durante el verano. En este artículo, te presentamos cinco lugares turísticos en La Libertad que no puedes dejar de visitar. 

1. Complejo Arqueológico El Brujo

complejo-arqueologico-el-brujo

Ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, en La Libertad, este complejo es un destino imperdible para los amantes de la historia y la arqueología. A través de un recorrido turístico te transportarás al corazón de la cultura Mochica, una de las civilizaciones más fascinantes de la antigua América. Además de diversas culturas que se desarrollaron en el área como los Lambayeque, Los Chimú e Inca.

Además, el Complejo Arqueológico El Brujo ha ganado reconocimiento internacional gracias a los apasionantes hallazgos arqueológicos realizados en la región. Uno de los más destacados es el de la Señora de Cao, una figura de élite mochica cuya momificación excepcionalmente conservada asombró al mundo y arrojó luz sobre el papel de las mujeres en las civilizaciones prehispánicas de esta región. Por otro lado, el Museo de Sitio, inaugurado en 2009, alberga una rica colección de artefactos y ofrece una visión única de la vida en el antiguo Perú.

Para vivir una experiencia inolvidable, el Museo ofrece tres atractivas rutas para todo tipo de turistas: La clásica, que incluye la zona Colonial, la Huaca Cao Viejo y el Museo Cao; la ruta mística, donde se recrea este espacio dedicado a la Señora de Cao con simbolismos y ceremonias que tienen como objetivo buscar el contacto simbólico con el mundo mágico-religioso; y la ruta especializada, enfocada en un viajero especializado que busca conocer más sobre cultura, y especialmente sobre arqueología

2. La ciudadela de Chan Chan

la-ciudadela-de-chan-chan

Chan Chan es la ciudad de barro más grande de América y un testimonio de la grandeza de la cultura Chimú. Una visita aquí te permitirá pasear por sus intrincadas construcciones de adobe. Visítala y déjate sorprender por un legado arquitectónico asombroso.

3. Huacas del Sol y de la Luna

A solo treinta minutos de Trujillo, las Huacas del Sol y de la Luna son impresionantes restos mochicas y la antigua capital religiosa y administrativa de esta sociedad prehispánica. Al visitarlas, te recomendamos prestar atención a sus increíbles relieves cromados y ahondar en sus antiguos significados.

4. Balneario de Huanchaco

balneario-de-huanchaco

Si buscas disfrutar del sol y el mar, no puedes dejar de visitar Huanchaco, el balneario más importante del norte de Perú. Además de ser un lugar perfecto para practicar surf, su entorno te ofrece una exquisita oferta gastronómica marina. Las olas y la brisa del mar te invitarán a relajarte y disfrutar de la playa.

5. Magdalena de Cao

Magdalena de Cao

Si deseas vivir una experiencia vivencial, Magdalena de Cao es tu destino. La Plaza de Armas te acoge con restaurantes que sirven deliciosa comida típica y la tradicional “chicha de año”. En este recorrido, aprovecha la oportunidad para explorar las calles del pueblo, adornadas con murales inspirados en la cultura Mochica, y visitar la Casa de la Cultura para conocer más sobre esta fascinante civilización.

Es momento de que empieces a planificar tus vacaciones de verano. Comienza con un viaje a La Libertad para disfrutar de todos estos atractivos turísticos, la encantadora tradición local y acercarte a la vasta historia de nuestro país. Recuerda que atendemos de lunes a domingo de 9 a. m. a 4 p. m.

Los costos de las entradas varían. Adultos nacionales y extranjeros pagan S/ 10.00, mayores de 60 años, militares y docentes pagan S/. 5.00, estudiantes de nivel superior y jubilados, pagan S/. 5.00, niños y escolares pagan S/ 1.00, mientras que las personas con discapacidad entran gratis. Además, el próximo 3 de diciembre tendremos el último Museos Abiertos del año, con ingreso gratuito y otras actividades.

También te puede interesar:

1. Conoce la presencia de la Fundación Wiese en el Complejo Arqueológico El Brujo
2. Conoce “El Brujo en tu cole”: Una nueva intervención educativa de la Fundación Wiese en colaboración con el Gobierno Regional de La Libertad y la UGEL Ascope
3. ¿Qué es Museos Abiertos y cuáles puedes visitar?

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...