Desafíos de la Educación no Presencial en el Perú

17 Mar

La Fundación Wiese, a través de su programa Calidad Educativa, lanza la cuarta temporada de la serie “Diálogos Educativos” denominada “Desafíos de la Educación no Presencial en el Perú”. Como en otras oportunidades, la presentación está a cargo de Liliana “Pelusa” Villanueva, Directora del programa y especialista en pedagogía, quien junto a especialistas conversaran acerca de cómo hacer para atender las necesidades y vacíos que la situación de crisis sanitaria y educación no presencial ha develado.

¿De qué tratará la cuarta temporada de la serie?

En la cuarta temporada, “Desafíos de la Educación no Presencial en el Perú”, Liliana Villanueva, conversará con expertos y expertas, tanto en la gestión pública como privada, acerca de diversos temas vinculados a la educación no presencial producto de la crisis sanitaria. Entre los tópicos a tratar, se encuentran:

  • La desigualdad y calidad de los aprendizajes.
  • La deserción escolar.
  • El desempeño docente, cómo los maestros han puesto toda su creatividad y estrategias para educar de manera no presencial.
  • El desarrollo integral y bienestar de los y las docentes.
  • ¿Cuál es el nuevo rol que asumen los cuidadores en la casa, padres, madres, abuelos, familia?
  • El proceso de aprender a leer y a escribir en una situación NO presencial, entre otros.

El objetivo de abordar los temas es que estos aporten a una reflexión crítica necesaria en estos tiempos. Todas las temporadas de la serie “Diálogos Educativos” pueden visualizarse en el siguiente enlace: https://www.fundacionwiese.org/calidad-educativa/serie-dialogos-educativos

Recuerda también que desde el 17 de marzo semanalmente estaremos compartiendo los capítulos por las redes sociales de la Fundación.

call calidad educativa