“Estamos Juntos”. Los resultados de la Campaña de Ayuda Humanitaria 2020 de la Fundación Wiese

10 Jul

Más de un millón y medio de soles destinados al apoyo de profesionales de la salud, pacientes, familias vulnerables y fuerzas del orden.

La decisión de la Fundación Wiese de contribuir con la atención de la emergencia sanitaria, desencadenada por la propagación del COVID-19, se tomó inmediatamente después de decretado el estado de emergencia en todo el territorio nacional, concretándose las primeras donaciones en el mes de marzo, con un primer aporte de USD 100.000 para la compra y fabricación de ventiladores mecánicos.

Desde entonces, la Fundación Wiese ha movilizado más de un millón y medio de soles, directamente y a través de diferentes instituciones aliadas, con el propósito de llevar ayuda a pacientes, médicos y personal de salud, así como también a las familias más vulnerables y los miembros de las fuerzas del orden, afectados por la pandemia.

ESSALUD, MINSA, Marina de Guerra del Perú, INPE, Red de Salud Innova, Municipalidad de Yarinacocha, Fundación Niños del Arco Iris, Proyecto Llama Pack, Bancos Comunales de ADRA Perú, la escuela Wiñaypaq de Pisac, las Instituciones Educativas públicas del programa de Calidad Educativa de la Fundación Wiese, Estrafalario, Pixed, 3M y Supermercados Tottus, trabajaron conjuntamente con la Fundación Wiese en esta labor.

Poco más de tres meses después de empezar y gracias a este esfuerzo conjunto, hemos entregado al personal médico del sector Salud 3100 mamelucos de bio protección, 20,000 respiradores N95, 600 respiradores de media cara, 2400 filtros, 1000 pares de botas de caucho, 775 escudos faciales, así como 150 estetoscopios, 100 tensiómetros y 150 pulsoxímetros. Todas estas entregas fueron validadas por MINSA y ESSALUD y coordinadas hasta su destino final, y respondieron a pedidos directos del personal médico que atiende casos de COVID-19 en diversos hospitales en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ica, Iquitos, Ucayali y Lima.

Por otro lado, ayudamos a 5,156 familias muy vulnerables, entregándoles canastas de víveres o cash transfers de S/100 para la adquisición de los mismos en 12 regiones del Perú; en las entregas directas realizadas por la Fundación y ADRA Perú, se entregaron adicionalmente 3390 mascarillas comunitarias.

Colaboramos además con las fuerzas del orden, entregándole a la Marina de Guerra del Perú 485 colchones para su centro de aislamiento, donde los efectivos contagiados con COVID-19 se recuperaron de la enfermedad contraída en el ejercicio de su noble labor. Finalmente, también colaboramos con el INPE, gracias a Estrafalario, por medio de quien entregamos 225 escudos faciales y 860 mascarillas comunitarias para la protección del personal técnico, administrativo y las internas de Santa Mónica y el penal Anexo de Chorrillos.

Por supuesto, esto no es suficiente, dada la envergadura de lo que el país viene afrontando, sin embargo, el propósito de esta nota es el de agradecer a todas las instituciones aliadas con quienes hemos hecho posible esta contribución y principalmente un reconocimiento a los seres humanos valiosos que trabajan incansable y decididamente detrás de cada una de ellas y a las personas generosas que han contribuido con sus donativos personales a la campaña. Ellos nos hacen confiar en un futuro distinto, más solidario y equitativo para todos los peruanos.