banner-beneficiarios

¡Estamos Juntos! Para enfrentar el COVID-19

Ante la emergencia sanitaria global desatada por la pandemia del COVID-19, la Fundación Wiese ha quintuplicado el aporte económico habitual para su programa anual de Ayuda Humanitaria, con el propósito de contribuir a salvar vidas, apoyar a nuestros valientes médicos y personal de salud, así como dar soporte económico a las familias más vulnerables que no han recibido ayuda del gobierno para afrontar la crisis.

Para lograr todo ello en el menor tiempo posible y cumpliendo decididamente con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno, la Fundación Wiese decidió impulsar, canalizar y contribuir con un conjunto de iniciativas, de la mano con diferentes aliados. A través de ellos, hasta el momento ya hemos concretado un aporte para adquirir ventiladores mecánicos para pacientes graves y hemos entregado una primera donación de instrumentos médicos para la Villa Panamericana.

Sin embargo, esta crisis no solo la padecen los pacientes contagiados y sus médicos… además de tener graves consecuencias en la salud pública, existe también un fuerte impacto económico que hoy padecen más de 6 millones de personas que viven en pobreza extrema en el Perú y que se han convertido en el grupo más afectado por estos días de cuarentena obligatoria.

Es por eso que ADRA PERÚ, FUNDACIÓN WIESE y PANAMERICANA TV unen sus esfuerzos nuevamente y  lanzan la campaña ¡ESTAMOS JUNTOS! para ofrecer ayuda a aquellas familias que viven con menos de  S/20 soles diarios y que no han recibido ningún tipo de asistencia económica del Gobierno.

¿En qué consiste la ayuda y cómo nos aseguramos que llegue?

PARA FAMILIAS POBRES

El objetivo es beneficiar a 5000 familias pobres extremas, residentes de Lima, Cusco, Arequipa, Puno, Ucayali, San Martín y Cajamarca (Jaén). ADRA y FUNDACIÓN WIESE ya contribuyeron con los aportes para las primeras 2000. Invocamos a las personas e instituciones de buen corazón a que se sumen a la campaña.

ADRA y la FUNDACIÓN WIESE aportarán y recaudarán fondos para entregar S/ 100 soles en efectivo a mujeres pobres extremas, cabezas de familia. Estos aportes irán acompañados de un instructivo para que las beneficiarias sepan qué alimentos adquirir para disponer de una canasta de alimentos básica de emergencia. Esta canasta consta de lo necesario para la preparación de tres comidas diarias para una familia de 5 miembros, por un periodo de 7 a 10 días.

El mencionado instructivo también señalará cómo se deben preparar y combinar los alimentos, así como las medidas de higiene y manipulación de los mismos, necesarias para prevenir el contagio del COVID-19. La canasta de emergencia está diseñada para aportar el 75% de los requerimientos de energía y macronutrientes, a razón de 2100 kilocalorías por persona, tal como lo recomienda Naciones Unidas para estos casos.

Para garantizar que la ayuda llegue a las beneficiaras definidas y sea eficaz, ADRA empleará la plataforma de su programa de micro finanzas, el cual lleva más de 23 años de operación exitosa a nivel nacional. ¡Toda donación es bienvenida! Juntaremos los aportes menores, hasta completar el monto equivalente a una canasta de alimentos de emergencia de S/100 para cada familia pobre beneficiada.

PARA NUESTROS MÉDICOS

Otra posibilidad de ayudar es donar dinero para adquirir instrumentos médicos y equipos de protección personal para cuidar la salud de los profesionales médicos que se encuentran destacados en el frente de batalla, atendiendo a las personas contagiadas con el COVID-19  para salvarles la vida y prevenir la propagación del virus.

Para hacer llegar estas donaciones directamente a ellos, la Fundación Wiese está en contacto permanente con el equipo de ESSALUD y sus proveedores de servicios médicos a fin de gestionar cada donación. Son ellos quienes nos informan sobre qué hace falta. ¡Toda donación es bienvenida! Los aportes servirán para atender los requerimientos de instrumentos y equipos médicos que ESSALUD nos solicite.

estamos contigo campaña

Quédate en casa y súmate a la campaña para demostrar que una vez más ¡Estamos Juntos!

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...