donacion planta de oxigeno

Fundación Wiese realiza importante donación para implementación de planta de oxígeno

La ciudad de Cañete, ubicada en Lima, ya cuenta con su propia planta de oxígeno medicinal, lo que ha generado la alegría de pobladores tanto de esta zona, como de Yauyos, pues ahora tienen más cerca y a un precio social, el oxígeno medicinal que es necesario para tratar a los pacientes afectados por el COVID-19.

El primero de los generadores fue instalado en mayo, mientras que el segundo generador, para el cual contribuyó la Fundación Wiese, en conjunto con la sociedad civil de Cañete, periodistas e instituciones; fue entregado en los primeros días de junio.

Monseñor Ricardo

La donación realizada por la Fundación Wiese, permitió cubrir aproximadamente el 60% del costo del segundo generador y en palabras de Monseñor Ricardo: “La participación de la Fundación Wiese ha sido el detonante que nos ha permitido empujar el proyecto. Gracias a ellos hemos pasado el punto crítico. Debido a su ayuda otros más se sumaron y pudimos completar el monto que necesitábamos.

Ingrid Claudet, gerente general de la Fundación Wiese

Para Ingrid Claudet, gerente general de la Fundación Wiese, existieron tres motivos que alentaron la participación de la organización en esta iniciativa:

  1. La oportunidad de ayudar ante una necesidad real que azota a los más vulnerables.
  2. La solicitud de Monseñor Ricardo, quien es una persona conocida por su trayectoria de ayuda y el conocimiento de la zona.
  3. El espíritu que empuja a la Fundación a partir en este tipo de iniciativas donde confluyen las buenas voluntades de la empresa privada, las instituciones sin fines de lucro, la comunidad, las autoridades locales y la iglesia católica.

La gerente general de la Fundación Wiese mencionó, además, durante la bendición de la planta de oxígeno que, para motivar este tipo de proyectos, es elemental el papel del Estado: “Creo que el rol del estado en este caso es importante para convocar y considerar la iniciativa, la eficacia y la eficiencia con la que puede actuar el sector privado para colaborar, ayudar en el alivio de la atención de la emergencia”, sostuvo.

La planta de oxígeno de Cañete ya está en funcionamiento y permite generar 96 balones al día, gracias a los dos generadores que posee y que producen 20 m3 por hora. En el panorama post pandemia, esta seguirá siendo útil para la población, ya que podrá seguir ayudando a los ciudadanos de Cañete y Yauyos al abastecer de oxígeno medicinal al hospital más cercano.

cta ayuda

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...