portada-fundacion-wiese-y-waraychi

Fundación Wiese & Wayrachi: Unidos para salvar vidas

En el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, la Fundación Wiese ha gestionado y financiado una importante donación a EsSalud de equipos de alto flujo de oxígeno, Wayrachis, los cuales ya están siendo utilizados para salvar vidas humanas. De esta manera, se abre una luz de esperanza para decenas de pacientes que esperan ser atendidos con urgencia en los centros hospitalarios de todo el país.

Hasta el momento se ha realizado la entrega de 20 equipos, de un total de 100, los que serán empleados para atender aproximadamente el 34% del requerimiento total de la Red de EsSalud. El objetivo es contribuir a bajar la alta carga de pacientes en cuidados intensivos, aliviar el trabajo de los intensivistas y lo más importante: salvar la vida de los afectados por el virus.

¿Qué es el Wayrachi?

Las firmas Mercedes Benz y la Universidad UCL Ventura del Reino Unido desarrollaron estos equipos de alto flujo de oxígeno y liberaron de derechos sus planos de diseño, para que puedan ser replicados en todo el mundo. En el Perú, tres geniales ingenieros desarrollaron los aparatos con el nombre de Wayrachi. Estos equipos se caracterizan por entregar un alto flujo de oxígeno regulable y utilizan un suministro de oxígeno de hasta 4 bar para generar flujos de hasta 140 LPM con un porcentaje de oxígeno de 30-100%.

Gracias a una iniciativa sin fines de lucro y gracias a aportes propios y colaboraciones, ya se habían fabricado más de 350 reguladores de oxígeno Wayrichi, los cuales fueron enviados a hospitales de la Red EsSalud, Minsa y al Hospital de la Policía.

La Fundación Wiese ha unido esfuerzos con el propósito de contribuir a salvar vidas y apoyar así a nuestros valientes médicos y personal de salud que se encuentran luchando en primera línea contra el flagelo de la pandemia.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...