la-campana-juntos-por-el-norte-de-fundacion-wiese-llego-a-chepen

La campaña “Juntos por el norte” de Fundación Wiese llegó a Chepén

  • La FUNDACIÓN WIESE en conjunto con – su aliado estratégico – ADRA Perú realizó su segunda entrega de kits de alimentos secos para atender a 400 familias damnificadas de la provincia de Chepén. 

“Karen Leiva Mejía, vivía con sus dos menores hijas en una casita alquilada en la parte alta del Jr. Atahualpa, en Chepén, de la cual no queda nada. Su hijita, María de los Ángeles (9), fue operada recientemente del corazón y debe seguir sus controles en Lima, la hermana de Karen vive con sus dos padres ancianos en una casita en el mismo barrio. Ellos no pudieron venir al reparto porque son mayores y porque se quedaron sacando el barro de su casa; se salvaron de milagro la semana pasada, cuando parte del techo de torta de barro de la casa se desplomó por las lluvias. La familia, recibió 30 kg de alimentos no perecibles para ayudarlos durante 10 días, hasta que Karen y su hermana puedan volver a vender comida en la calle nuevamente”, comenta Ingrid Claudet, gerente general de la Fundación Wiese. 

Frente a la emergencia desencadenada por las súbitas e intensas precipitaciones pluviales, causadas por el inicio de la temporada de lluvias, la presencia del ciclón Yaku y el calentamiento anómalo del mar, desde el pasado mes de febrero hasta la fecha, diversas zonas del país vienen enfrentando inundaciones y deslizamientos que han causado a la fecha, más de 60 víctimas mortales y han afectado la salud, viviendas y medios de vida de miles de familias peruanas.  

Una de las provincias más afectadas es Chepén. De acuerdo con el reporte de la Municipalidad Provincial de Chepén, al 27 de marzo se reportaban 4693 personas afectadas y 1415 damnificadas, 1731 viviendas afectadas, 377 inhabilitadas y 44 destruidas. 

una-de-las-provincias-mas-afectadas-es-chepen
Fuente: Panamericana 

Sobre la intervención 

Para asegurar que la ayuda llegue a las personas vulnerables que han sido más afectadas, los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, realizamos un empadronamiento puerta a puerta, verificando in situ, los daños y las condiciones en las que se encontraban las potenciales familias beneficiarias de esta segunda entrega de víveres.   

Posteriormente, en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria de la Fundación Wiese, se organizó la distribución de 400 Kits de 15 kg. de alimentos crudos para igual número de familias damnificadas y afectadas de las zonas más impactadas de la provincia de Chepén. Con ello, se busca llevar alivio a la situación crítica por la que atraviesan las referidas familias, atendiendo sus necesidades de la alimentación, mientras logran retomar sus actividades habituales de sustento económico.  

interna
  • Número total de familias beneficiadas: 400 (ver tabla
tabla informativa del kit de alimentos

¿Qué contiene cada Kit de alimentos? 

Estos Kits de alimentos están diseñados para cubrir la alimentación de una familia de 4 miembros, por un periodo de 5 días. 

que-alimentos-se-incluyen-en-los-kits

Próximamente, estaremos informándoles de las siguientes entregas de víveres secos programadas para la atención de la emergencia, así como las demás acciones previstas para apoyar a los más vulnerables afectados. 

Desde Fundación Wiese reafirmamos nuestro trabajo y compromiso para atender a las comunidades más vulnerables ante situaciones de emergencia y desastres. Conoce más sobre nuestro Programa aquí

¿Deseas sumarte? Recuerda que también puedes realizar tu donación a través de nuestra cuenta bancaria o de yape.

Más Novedades

Fundación Wiese estrena la segunda temporada de “Saberes de mi comunidad” con la participación de estudiantes y artesanos de Ascope
En 2023, la Fundación Wiese lanzó la serie “Saberes de mi Comunidad”, con el objetivo de preservar y difundir los...
¿Qué son las emociones? Prueba esta herramienta para comprender mejor lo que sientes
En nuestra vida diaria, estamos constantemente abrumados por una variedad de actividades y responsabilidades que nos hacen tener poco tiempo...
¿Cómo reconocer el ciberbullying y cómo enfrentarlo en las escuelas?
Según un estudio realizado por Aldeas SOS en 2023, citado por el diario El Peruano, aproximadamente el 61% de los...
Salva 3 vidas en solo 30 minutos: conoce la labor de Por Ti Mi Sangre
¿Cuándo fue la última vez que realizaste una donación de sangre? Si la respuesta es “nunca”, te contamos un dato...
Fundación Wiese estrenará la 5ta temporada de la Serie: Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales
Fortaleciendo Habilidades Socioemocionales es una serie de videos que forma parte del Programa Calidad Educativa de la Fundación Wiese. Esta...
Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...