“Identidad, Memoria, Proyecto”, un taller que acercó a docentes de la provincia de Ascope con su patrimonio cultural

13 May

Docentes participantes del proyecto “Escuela e Identidad”, del programa de Calidad Educativa de Fundación Wiese, asistieron a este taller el sábado 30 de abril.

El sábado 30 de abril se desarrolló el taller para docentes “Identidad, Memoria, Proyecto” como parte de las acciones realizadas de la iniciativa “Escuela e Identidad” del programa de Calidad Educativa de Fundación Wiese en la provincia de Ascope, La Libertad.

Este taller buscó que docentes identifiquen itinerarios formativos para promover la construcción de la identidad articulada a la memoria histórica y a la generación de proyectos individuales y colectivos.

taller para docentes

En la actividad, en la que participaron docentes, directores y acompañantes de 14 instituciones educativas de la zona, se tocaron temas acerca de cómo aprovechar la experiencia para construir la identidad, cómo articular memorias y proyectos, y, además, se visitó el Complejo Arqueológico El Brujo.

En el taller se desarrollaron capacitaciones por parte del equipo del programa de Calidad Educativa, de Fundación Wiese. Además, los docentes que participaron también recibieron asistencia y soporte técnico con especialistas del Complejo Arqueológico El Brujo.

taller para maestros

El taller para docentes “Identidad, Memoria, Proyecto” contó con la participación de Leonardo Piscoya, educador con experiencia en enseñanza superior, secundaria y proyectos de desarrollo; y consultor en Formación Moral y Ciudadanía en instituciones públicas y privadas.

El proyecto ‘Escuela e Identidad’ tiene como objetivo mejorar la convivencia en las escuelas en la zona de influencia del Complejo Arqueológica El Brujo, usando este espacio como la fuente inagotable y única de conocimiento que es, y llevando ese potencial de experiencias de aprendizaje significativo hacia las escuelas del valle bajo de Chicama.

El programa de Calidad Educativa busca mejorar significativamente el clima institucional y del aula, y así favorecer el desarrollo de mejores procesos de enseñanza y aprendizajes en todas las áreas curriculares.

El programa de investigación y gestión cultural del Complejo Arqueológico El Brujo une a la Fundación Wiese y al Ministerio de Cultura, hace más de 32 años, en favor de la recuperación y socialización de los conocimientos de este incomparable espacio cultural.

Fundación Wiese es una institución sin fin de lucro que promueve (gestiona, lidera y articula) proyectos educativos, culturales e innovadores de alto impacto social, a través de alianzas estratégicas de largo plazo y un equipo de trabajo comprometido y competente.

cta