Programa Fondo Emprendedor

Cada tres años, el Fondo Emprendedor de la Fundación Wiese convoca a empresas sociales, a nivel nacional, con el objetivo de elegir, entre ellas, a las que conformarán su portafolio. Cada empresa social seleccionada recibe S/150,000.00 soles de financiamiento, asesoría profesional estratégica y capacitación diseñada a medida, a lo largo de 18 meses.

Postula aquí
A partir del 15 de nov.

Pueden postular al Fondo Emprendedor, los emprendimientos que califiquen como empresas sociales, de acuerdo con la siguiente descripción:

Entidad privada con personería jurídica constituida en Perú, con o sin fin de lucro, que reporta ventas o ingresos anuales de al menos S/25,000 en el 2021 y/o 2022, que se orienta a su autosostenibilidad mediante mecanismos de mercado (ventas) y que:

• 1. Como parte de su misión o propósito, busca contribuir con el bienestar integral de una comunidad vulnerable del país, incorporándola en su modelo de negocio de las siguientes maneras:
    • a. Les ofrece puestos de trabajo digno
    • b. Los contrata como proveedores de bienes /servicios
    • c. Les ofrece acceso a productos y servicios que mejoran su calidad de vida
  • 2. Se encuentre en las etapas tempranas de su desarrollo:
    • a. Validación: empresas con récord de ventas, pero aún se encuentran validando un modelo de negocio en el mercado; o
    • b. Preparación para escalar: empresas ventas suficientes para mantener las operaciones, pero con limitaciones para invertir en su crecimiento
  • 3. Puede acreditar alguna evidencia de tracción comercial y crecimiento económico (potencial de autosostenibilidad e impacto social).
  • 1. El representante o miembro de la empresa social debe leer las Bases de postulación de la convocatoria.
  • 2. Luego de leer las Bases de postulación, el representante o miembro de la empresa debe:
    • a. Ingresar al botón postula aquí.
    • b. Crearse un usuario y contraseña, que le permitirá ingresar al formulario de postulación.
    • c. Llenar las preguntas solicitadas en el formulario de postulación.

Tus respuestas a este formulario nos ayudarán a entender tu organización, el modelo de negocio y los resultados alcanzados hasta la actualidad; así como tu motivación para, potencialmente, ingresar al portafolio del Fondo Emprendedor.

Considera que podrás ir guardando tus avances en el formulario de postulación, a medida que vayas llenándolo. Cuando lo termines, podrás revisarlo y modificarlo antes de enviarlo.

• 1. Financiamiento de al menos S/ 150,000.00, para cada empresa social.
  • 2. Asesoría profesional para el cumplimiento de los objetivos de tu empresa social.
  • 3. Capacitación personalizada dirigida al equipo de dirección de tu empresa social

El Proceso del Fondo Emprendedor

Convocatoria general y admisión de postulaciones

Del 15 de noviembre del 2022
al 15 de febrero del 2023

Pre aceleración

Abril 2023 - Julio 2023

Aceleración

Agosto 2023 - Octubre 2024

Si luego de leer las Bases de postulación , tienes dudas, por favor escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Recibe nuestras novedades para mantenerte informado.