Programa de Créditos Educativos

operado por IPFE

Financia programas de crédito educativo para peruanos talentosos de escasos recursos económicos, aspirando a permitirles transformar su vida y la de sus familias, a través de la educación.

Sobre el Programa de Créditos Educativos de la Fundación Wiese

El Programa de Créditos Educativos de la Fundación Wiese, operado por IPFE, está dirigido por el momento a estudiantes de carreras técnicas de SENATI, a quiénes les ofrece el financiamiento de la segunda mitad de su carrera. El Programa maneja condiciones sociales de crédito, es decir busca adaptar los desembolsos mensuales que sus beneficiarios deben realizar para costear sus estudios, a sus posibilidades reales de pago.

Adicionalmente, el Programa brinda a sus beneficiarios una serie de talleres orientados al desarrollo de sus habilidades socio-emocionales, así como un sistema de acompañamiento y soporte emocional permanente, hasta la culminación de sus estudios.

De esta manera, la Fundación Wiese contribuye a disminuir la deserción educativa de jóvenes talentosos que tienen clara su vocación y facilitarles su adecuada inserción en el mercado laboral.

• El Beneficiario (estudiante).
  • El Titular del Crédito (responsable del pago, que podría ser el mismo estudiante, en caso pueda acreditar ingresos).
  • El Fiador Solidario (aval).
  • Haber concluido, al menos, el II semestre de estudios.
  • Tener un promedio académico de I y II ciclo aprobado (promedio ponderado), al momento de la postulación.
  • Haber concluido el tercer semestre académico y haber sido promovido al ciclo siguiente.
  • Completar y enviar el formato de Solicitud de Crédito Educativo a creditos.fw@ipfe.org.pe.
  • Asistir a la cita personal programada por IPFE para evaluar tu caso particular y definir los pasos a seguir.
  • El programa financia el pago de matrícula y/o pensión del III, IV, V y VI semestre.
  • Los créditos son en soles.
  • Tasa de interés social (de las más bajas del mercado).
  • No se cobran portes, ni comisiones de ningún tipo.
  • Cuotas equivalentes al 50% de la pensión académica.
  • Periodo de repago inicia a los 30 días después del desembolso del crédito educativo.
  • Plazos de pago de 12 hasta 36 meses.

A continuación presentamos una relación referencial de la documentación requerida. Sin embargo, para la Fundación Wiese cada caso es particular.
Por lo tanto, es importante que completes la Solicitud de Crédito Educativo, con al menos todos tus datos de contacto, de manera que IPFE pueda programar una cita contigo para asesorarte adecuadamente.

Documentos del estudiante:

• Copia de DNI vigente.
  • Solicitud de crédito debidamente llenada y firmada el Titular y Fiador Solidario.
  • Presupuesto de ingresos y egresos.
  • Último consolidado de notas (SINFO).
  • Cotización del ciclo a estudiar o cronograma de pagos (SINFO).
  • Copia del último recibo cancelado de un servicio público (agua, luz o teléfono).
  • Croquis del domicilio.

Documentos del Titular (responsable del pago) y Fiador solidario (aval) y cónyuges de ser el caso.
Para trabajadores dependientes:

• Copia de DNI vigente.
  • Presupuesto de ingresos y egresos.
  • Último consolidado de notas (SINFO).
  • Cotización del ciclo a estudiar o cronograma de pagos (SINFO).
  • Croquis del domicilio.

Para trabajadores independientes:

• Copia de DNI vigente.
  • Fotocopia de los recibos por honorarios de los 6 últimos meses.
  • Fotocopia del Contrato de locación de servicios.
  • Croquis de domicilio
  • En caso de aprobarse el crédito, IPFE se comunicará con el estudiante beneficiario para entregarle ciertos documentos que deberá leer, comprender y suscribir en señal de conformidad, como por ejemplo el Reglamento del Programa de Crédito de Estudios.
  • Asimismo se le informará al beneficiario respecto al cronograma de actividades incluidas en el programa en las que deberá participar.

• Nombre de contacto: Carolina Boza
  • Telefono : 984 651 848
  • Correo: creditos.fw@ipfe.org.pe
  • Dirección: Av. Antonio Miró Quesada 457 Oficina 1401 (ex Av. Juan de Aliaga - altura cdra 8 de Av. Javier Prado Oeste) - Magdalena del Mar