Fondo Emprendedor

Invierte e impulsa en emprendimientos con claro potencial de crecimiento, autosostenibilidad e impacto social, cuya misión sea la de atender un problema social relevante del país.

Conoce el Fondo

¿Qué es el FONDO EMPRENDEDOR?

(1) hayan sido creadas con la misión de atender un problema social relevante para las comunidades más vulnerables, a través de sus operaciones comerciales,

(2) se encuentren en las etapas tempranas de su operación, es decir previas a su escalamiento comercial,

(3) puedan acreditar alguna evidencia de éxito de su modelo de negocio, en términos de potencial de crecimiento económico, autosostenibilidad e impacto social.

Los emprendimientos sociales seleccionados para ser parte del Portafolio del FONDO EMPRENDEDOR, recibirán asesoría especializada y financiamiento a medida (préstamos blandos, donaciones revolventes y grants), durante un período máximo de 30 meses, contra compromisos formales de escalabilidad comercial, autosostenibilidad e impacto social.

NESsT: es el aliado seleccionado por la Fundación Wiese para operar el Fondo Emprendedor, encargándose de gestionar la convocatoria, el Due diligence y la asesoría /acompañamiento durante la etapa de portafolio. NESsT es una organización internacional que apoya e invierte en empresas sociales que generan empleo y mejoran ingresos de personas en situación de vulnerabilidad. NESsT ha apoyado 14,000 organizaciones en 55 países para evaluar, identificar y desarrollar modelos de negocio sostenibles.
Si quieres conocer más sobre Nesst, ingresa aquí.

El Proceso del Fondo Emprendedor

Convocatoria general y admisión de postulaciones

del 15/11/2018 al 22/02/2019

Postulaciones en etapa de Due Dilligence

Abril 2019 – Noviembre 2019

Postulaciones en etapa de Portafolio

criterios

Criterios de Evaluación

Para la evaluación de las Postulaciones admitidas, el Comité de Selección tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Impacto Social Actual y Potencial
  • Viabilidad del modelo de negocio
  • Equipo emprendedor
  • Valor agregado del Fondo Emprendedor
  • Innovación
Postular

¿Cómo postular?

Para que tu postulación pueda ser admitida y debidamente considerada, asegúrate de presentarla conforme a Bases para la Aplicación al FONDO EMPRENDEDOR.

Descarga las Bases del Fondo Emprendedor

Descarga el cronograma oficial del proceso de Convocatoria

Descarga el Cronograma del Fondo Emprendedor

fondo-emprendedor

Postula al fondo emprendedor

Antes de postular al Fondo Emprendedor, asegúrate de descargarte y leer las Bases del Fondo Emprendedor.

Postula aquí