evento--conoce-las-etapas-del-proceso-del-fondo-emprendedor

Conoce las etapas del proceso de selección del Fondo Emprendedor

El Fondo Emprendedor es el nuevo programa de la Fundación Wiese, creado para impulsar el emprendimiento social a nivel nacional.

La campaña de lanzamiento del programa, así como el proceso de selección de los 4 emprendimientos sociales que conformarán el primer portafolio del Fondo Emprendedor, se iniciaron el 15 de noviembre del 2018.  El mencionado proceso busca asegurar que las empresas seleccionadas tengan un claro potencial de crecimiento y autosostenibilidad, pero sobre todo busca garantizar que, a través de su operación comercial, estas empresas atiendan la problemática social de algún grupo vulnerable del país.


[smartslider3 slider=”7″]

En el marco de las actividades planificadas como parte de la convocatoria al programa, los representantes del Fondo Emprendedor recorrieron algunas regiones del Perú (Piura, Arequipa, Junín, Cusco y Lima), donde conjuntamente con instituciones aliadas, organizaron talleres y reuniones con emprendimientos sociales locales. El propósito de estos encuentros fue presentar el programa y atender directamente las consultas en relación al proceso de postulación. Al 22 de febrero del 2019, fecha de cierre de la convocatoria, el Fondo Emprendedor recibió 112 postulaciones al programa.

Todas las postulaciones recibidas fueron revisadas y calificadas conforme a los criterios establecidos en las Bases de Postulación al programa. Concluido el indicado proceso, se eligieron a 22 semifinalistas, quienes presentaron sus empresas ante un Comité Evaluador en las sesiones de pitch, realizadas durante la primera semana del pasado mes de abril. El mencionado comité, estuvo compuesto por representantes de la Fundación Wiese y NESsT, así como por evaluadores independientes con experiencia en evaluación de proyectos de emprendimiento social y/o en los diversos sectores a los que pertenecían las empresas semifinalistas.


[smartslider3 slider=”5″]

Como resultado de las evaluaciones realizadas, se eligieron a los 8 emprendimientos finalistas que pasarán a la última etapa del proceso de selección del Fondo Emprendedor, conocida como Due Diligence. El objetivo de esta etapa es trabajar, conjuntamente con el equipo de cada emprendimiento finalista, un plan de negocios y un modelo financiero que se resuman en un Memorándum de Inversión (MoI), el cual será presentado ante un Comité Internacional de Inversiones. Será este comité quien decida, en última instancia, cuáles serán las 4 empresas que conformarán el primer portafolio del Fondo Emprendedor.

[smartslider3 slider=”6″]

A través del éxito de los emprendimientos sociales que apoya, La Fundación Wiese busca contribuir, de manera sostenible, a atender problemáticas sociales urgentes y demostrar a los peruanos que sí se puede hacer negocios con impacto social.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...