fundacion-wiese-brindo-ayuda-humanitaria-a-familias-damnificadas-en-sechura

Fundación Wiese brindó ayuda humanitaria a familias damnificadas en Sechura

A la fecha, diversas zonas del Perú enfrentan un panorama desolador, a causa de las súbitas e intensas precipitaciones pluviales debido a la presencia del Fenómeno del Niño Costero. Las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque han sido declaradas en Estado de Emergencia de nivel 5, el cual corresponde al de un desastre de gran magnitud que supera la capacidad de respuesta del país.

familias-damnificadas-de-la-provincia-de-Sechura

Estas anomalías climáticas no solo han ocasionado miles de damnificados, sino también la pérdida de vidas. Según un reciente informe del INDECI, en la provincia de Sechura se han reportado 462 personas damnificadas y 7,064 afectadas, así como 55 viviendas destruidas, 104 viviendas inhabitables y 2,166 viviendas afectadas.

Sobre la intervención

Frente a este panorama de crisis y para mitigar los daños, la Fundación Wiese y su aliado estratégico Adra Perú unieron esfuerzos y recursos para distribuir 500 Kits de alimentos crudos a igual número de familias damnificadas y afectadas del C.P. Parachique-La Bocana y de la zona de caseríos del desierto de Sechura, región Piura.

distribuir-500-Kits-de-alimentos-crudos

Con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue a las personas más vulnerables, el equipo de ambas instituciones realizó el empadronamiento correspondiente, verificando in situ, los daños y las condiciones en las que se encontraban los potenciales beneficiarios de esta tercera entrega de víveres.

kit de alimento crudo

¿Qué alimentos se incluyen en los kits?

Cada kit de alimento crudo está diseñado para alimentar a una familia de 4 miembros durante 5 días. Con ello, se busca llevar alivio a la situación crítica por la que atraviesan las referidas familias, atendiendo sus necesidades alimentarias, mientras logran retomar sus actividades de sustento económico.

que-alimentos-se-incluyen-en-los-kits

Desde Fundación Wiese reafirmamos nuestro trabajo y compromiso de ayudar a las comunidades más vulnerables durante emergencias y desastres. Conoce más sobre nuestro Programa de Ayuda Humanitaria, aquí.

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...