ayuda humanitaria

Fundación Wiese lanzó nueva campaña de Ayuda Humanitaria, para pobladores de Cusco

Nuestro objetivo 

  • Esta iniciativa tuvo como objetivo promover el cuidado de la salud de familias vulnerables de Urubamba y Canchis, en Cusco. 
  • La campaña “Juntos por tu Bienestar” se desarrolló en alianza con Fundación Niños del Arco Iris, Adra Perú y Asociación Red Suma. 

Luego de más de 2 años de priorizar la atención de pacientes infectados con el COVID 19, los establecimientos de salud vienen retomando progresivamente la atención de diversas enfermedades no relacionadas con dicho virus; por ello, ahora enfrentan un enorme embalse de casos. Adicionalmente, las zonas alejadas de las principales ciudades no tienen acceso a especialidades médicas en los centros de salud locales. 

Esta difícil situación afecta de manera especial a las personas vulnerables con enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y cáncer, las cuales, a su vez, constituyen factores de riesgo para COVID 19. 

La campaña “Juntos por tu Bienestar” tuvo aliados a Fundación Niños del Arco Iris, Adra Perú y Asociación Red Suma 

¿A quiénes ayudamos?

En este contexto y en el marco de su Programa de Ayuda Humanitaria, la Fundación Wiese organizó – en alianza con Fundación Niños del Arco Iris, Adra Perú y Asociación Red Suma – la implementación de tres campañas de salud, en las provincias de Urubamba, Calca y Canchis, en la región del Cusco. El objetivo de esta fue promover el cuidado de la salud y brindar atención médica a más de 1000 personas vulnerables, provenientes de alrededor de 15 comunidades. 

Beneficiados ayuda humanitaria

Las campañas de salud se realizaron el 20, 21 y 24 de agosto, y contaron con 6 especialidades médicas: 

  • Pediatría
  • Gastroenterología
  • Dermatología
  • Obstetricia
  • Urología
  • Medicina Interna
  • Medicina General

Además, las 3 campañas también contaron con el servicio de ecografía, triaje y farmacia, donde se entregó a los pobladores asistentes medicamentos gratuitos y orientación para la promoción de la buena salud. Asimismo, se realizó la entrega de 3 frazadas a cada familia, para ayudarlos a sobrellevar la ola de frío que actualmente afecta a estas zonas altoandinas. 

Desde Fundación Wiese agradecemos muy especialmente a nuestros aliados de esta campaña por haberse unido decididamente a nuestra causa de llevar alivio y esperanza a los más vulnerables. 

Call to action - ayuda humanitaria

Más Novedades

Fundación Wiese presenta el X Coloquio Internacional de Arqueología: “Preservar para recuperar nuestra memoria”
Entre el 13 y el 15 de agosto de 2024, se llevará a cabo el X Coloquio Internacional de Arqueología,...
La importancia de validar emociones para acompañar mejor en la escuela
¿Cuántas veces hemos oído o nos han dicho frases como “estás exagerando” o “no es para tanto”? Seguramente muchas. Aunque...
Celebramos el Día del Medio Ambiente con 3 empresas sociales peruanas con prácticas sostenibles
El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, una fecha que nos permite reunirnos para reafirmar nuestro...
¿Qué programas de impacto social brinda la Fundación Wiese en Perú? Conoce sus beneficios y más
En la Fundación Wiese, contamos con cuatro programas de impacto social que contribuyen a la formación de mejores ciudadanos y...
Mitos y verdades de donar sangre: ¡Así fue la experiencia de los donantes con Por Ti Mi Sangre!
El Hemobus, desarrollado por la organización Por Ti Mi Sangre, es un autobús especialmente equipado para agilizar el proceso de...
Fundación Wiese estrena la segunda temporada de “Saberes de mi comunidad” con la participación de estudiantes y artesanos de Ascope
En 2023, la Fundación Wiese lanzó la serie “Saberes de mi Comunidad”, con el objetivo de preservar y difundir los...