comedor social wiese

Fundación Wiese renueva el comedor social que sostiene hace más de 15 años e implementará campaña de salud integral y oncológica para sus beneficiarios en Pamplona Baja

  • La intervención contempla la donación de equipamiento (cocina industrial, filtro de agua, set de utensilios) para la mejora de los servicios que brinda el comedor San José Marello.
  • Así como sesiones de asesoría nutricional para fortalecer las competencias de las personas que preparan los alimentos y una campaña de salud que beneficiará a 130 personas.

Objetivo

En el marco de su Programa de Ayuda Humanitaria, la Fundación Wiese realizó una importante donación al comedor San José Marello, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores de Lima, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio de almuerzo y de promover el bienestar de sus beneficiarios y trabajadores. El comedor San José Marello se sostiene casi íntegramente con el donativo anual que la Fundación Wiese brinda a la parroquia María Misionera de Pamplona Alta, hace más de 15 años; y ofrece almuerzo a 92 personas altamente vulnerables por su nivel de pobreza, edad y condiciones de salud.

¿En qué consiste la ayuda?

Esta intervención ha sido diseñada por la Fundación Wiese, con la participación de dos de su aliado estratégicos, ADRA Perú y la Liga Contra el Cáncer y consta de dos partes: (1) el equipamiento completo de la cocina que incluye, entre otras cosas, la renovación de la cocina industrial, la instalación de un sistema de filtración de agua y un set completo de utensilios; adicionalmente se brindará asesoría nutricional a las señoras responsables de la preparación de los alimentos y (2) una Campaña de Atención Integral de Salud para los usuarios del comedor y los trabajadores de la parroquia.

campaña de salud integral y oncológica para sus beneficiarios en Pamplona Alta

Sobre el reequipamiento del comedor y la asesoría nutricional 

Al mejorar la calidad nutricional de los alimentos preparados en el comedor, se promueve la buena salud de sus beneficiarios, especialmente la de los niños y adultos mayores. Además, la filtración de agua ayuda a reducir la presencia de bacterias y otros contaminantes que pueden existir en el suministro; de esa forma, la parroquia no tendrá que utilizar gas diariamente para hervir el agua que requiere para preparar el refresco que ofrece con su menú. 

La asesoría nutricional también es un aspecto importante de esta donación. El personal del comedor viene recibiendo capacitación y asesoramiento personalizado de nutricionistas calificados para mejorar la preparación de alimentos y crear menús saludables y variados.  

Sobre la campaña de salud integral y oncológica 

La Campaña de Atención Integral de Salud para los usuarios y trabajadores del comedor es otra de las iniciativas que se llevará a cabo. Dado que muchas personas que acuden al comedor tienen limitaciones para la atención médica, la mencionada campaña es crucial para brindarles acceso a servicios de salud preventiva y curativa, además de promover estilos de vida saludables y una alimentación adecuada, con el propósito de contribuir a la prevención de enfermedades. 

Las especialidades médicas que ofrecerá la campaña de salud son: 

  • Medicina General 
  • Geriatría
  • Odontología 
  • Pediatría 
  • Obstetricia 
  • Farmacia 

Adicionalmente, esta campaña de salud integral también contempla la realización de despistajes de hasta 5 tipos de cáncer, ello  gracias a la unidad móvil para la detección temprana de cáncer que la Fundación Wiese donó a la mencionada institución el año pasado en el marco de su alianza interinstitucional. Se realizarán de manera gratuita los siguientes exámenes y pruebas clínicas:  

  • Papanicolaou 
  • Prueba de IVVA (Inspección visual con ácido acético) 
  • Examen clínico de mamas 
  • Examen clínico de ganglios 
  • Examen clínico de tiroides 

Gracias a esta valiosa iniciativa se promueve la atención médica de calidad y especializada para la prevención del cáncer de piel, cuello uterino, mamas, ganglios y tiroides. Además de concientizar y sensibilizar a las personas sobre los factores de riesgo, señales de alarma, síntomas y recomendaciones a seguir para la prevención temprana y tratamiento adecuado de esta enfermedad.  

Fundación Wiese continúa trabajando en beneficio de los más vulnerables 

En resumen, esta intervención es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre organizaciones puede marcar una diferencia significativa en la vida de personas vulnerables.  

Desde la Fundación Wiese, agradecemos a nuestros aliados estratégicos por su continuo apoyo y su compromiso con la comunidad, juntos podemos seguir haciendo una diferencia real en la vida de aquellos que más lo necesitan. 

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...