fondos de inversion para emprendedores

¿Qué son los fondos de inversión para emprendedores?

¿Sabes qué son los fondos de inversión? Un fondo de inversión se configura como un instrumento financiero colectivo que amalgama los recursos de diversos inversionistas para efectuar inversiones diversificadas según una estrategia establecida.

La gestión de estos fondos recae en una sociedad gestora, y la rentabilidad generada se reparte entre los participantes proporcionalmente a su contribución en el patrimonio total del fondo. La seguridad de los inversores se asegura mediante la custodia del patrimonio del fondo por una sociedad depositaria, que vela por su cumplimiento normativo.

Y ¿qué son los fondos de inversión para emprendedores?

Los fondos de inversión para emprendedores constituyen programas especializados que buscan respaldar el desarrollo y crecimiento de iniciativas empresariales, ofreciendo no solo apoyo financiero, sino también orientación y acompañamiento profesional.

En cuanto a los beneficios que ofrece, acceder a fondos de inversión, para emprendedores, se encuentran:

  1. Los fondos de inversión proporcionan financiamiento que puede ser crucial para el crecimiento y desarrollo de emprendimientos. Esto les permite acceder a recursos financieros que de otra manera podrían ser difíciles de obtener.
  2. Al recibir fondos de inversión, los emprendedores pueden beneficiarse de la experiencia y gestión profesional de los administradores del fondo. Esto puede aportar conocimientos especializados en la toma de decisiones financieras y estratégicas.
  3. Al igual que los inversores diversifican sus carteras con fondos de inversión, los emprendedores pueden diversificar sus fuentes de financiamiento al acceder a diferentes inversionistas a través de un fondo.
  4. Obtener financiamiento de un fondo de inversión también puede otorgar credibilidad y validación a un emprendimiento. La inversión de un fondo reconocido puede respaldar la viabilidad y el potencial del negocio.

Fondo Emprendedor, un programa que alienta emprendimientos sociales

Si bien los fondos de inversión son una forma cómo los emprendimientos pueden adquirir financiamiento para seguir desarrollándose y creciendo; no son la única alternativa disponible. Para el caso de emprendimientos sociales en Perú, Fundación Wiese ha creado el programa Fondo Emprendedor.

Fondo Emprendedor es un programa innovador que, a diferencia de los fondos de inversión tradicionales no solo busca apoyar emprendimientos con recursos financieros, sino que también se compromete a proporcionar capacitación, financiamiento y asesoramiento profesional a emprendimientos sociales formalmente constituidos en Perú.

La segunda convocatoria de Fondo Emprendedor, lanzada oficialmente el 15 de noviembre de 2022, destaca la participación de instituciones clave como UTEC Ventures, UNESCO y W Capital. Actualmente, ya se ha seleccionado a las cuatro empresas que forman parte del nuevo portafolio de Fondo Emprendedor, las cuales, durante esta etapa, se harán beneficiarias de financiamiento para impulsar su crecimiento y desarrollo, el cual se combina con asesoramiento profesional especializado, brindando a los emprendedores acceso a la experiencia y conocimientos de expertos en diferentes áreas empresariales.

Además del apoyo financiero y asesoría, las empresas beneficiarias participan en un programa de aceleración diseñado para potenciar sus capacidades y fortalecer sus modelos de negocio. Te invitamos a conocer más acerca de Fondo Emprendedor aquí → https://www.fundacionwiese.org/fondo-emprendedor

También puedes leer:

1. ¿Qué es el emprendimiento social? 7 empresas sociales que te pueden inspirar
2. Fundación Wiese estrena serie “Saberes de mi comunidad”, iniciativa que busca revalorar y preservar expresiones artísticas ancestrales
3. ¿Qué es la moda sostenible y cómo puedes emprender y cuidar el medio ambiente? 3 ejemplos

Más Novedades

Día Mundial de la Tierra: conoce divertidas actividades para trabajar con los niños en el aula
El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y este es un evento en el que...
Día Mundial del Donante de Sangre: conoce los requisitos para ser un donante
Cada 14 de junio, celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta es una fecha clave, creada con el...
Día Mundial del Emprendimiento: conoce 3 ingeniosos emprendimientos sociales digitales
Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. Una fecha que alienta al surgimiento y desarrollo de...
Revalorando la técnica ancestral del tejido con artesanas de Ascope, La Libertad
En las colecciones de los diferentes museos del Perú, se pueden observar piezas textiles elaboradas con la técnica ancestral del...
Conoce la experiencia pedagógica regional en La Libertad
Como parte de la quinta temporada de la serie Diálogos Educativos sobre “Identidad, Patrimonio y Ciudadanía”, del programa Calidad Educativa...
Aulas inclusivas: por una sociedad más equitativa
Las aulas inclusivas son mucho más que simples espacios de enseñanza; son entornos donde los alumnos pueden desarrollarse plenamente en...